El marchador extremeño Álvaro Martín se ha convertido en subcampeón de España de 35 kilómetros marcha en una carrera que se ha celebrado hoy en la localidad andaluza de Lepe. Su tiempo ha sido de 2 horas, 29 minutos y 59 segundos.
El llerenense, que participaba en una prueba con una distancia que no es su especialidad, solo quedó por detrás de Miguel Ángel López, quien ha establecido una nueva plusmarca española con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 53 segundos. Por su parte, Manuel Bermúdez ha completado el podio logrando el bronce con 2 horas, 32 minutos y 9 segundos. Tanto López como Martín han batido la mejor marca nacional existente hasta ahora, que era ostentada por Valentín Massana (2 horas, 30 minutos y 33 segundos) desde 1993.
Martín se ha mostrado «muy contento con las sensaciones y el tiempo» en sus redes sociales tras la carrera. El marchador de Llerena, después de cosechar un cuarto puesto en la prueba de 20 km marcha en los pasados JJ.OO. de Tokyo, se enfrenta a un año tan exigente como ilusionante, en el que tratará de aspirar a todo en el Mundial de Atletismo de Oregón (EE.UU.) y en el que también defenderá en Múnich su título de campeón europeo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.