El llerenense Antonio S. Gucema se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de Fútbol 7 con el Hércules Paralímpico. El equipo alicantino ha vuelto a proclamarse vencedor cinco años después en esta competición organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.
Lo ha hecho tras imponerse en la final al Fundación Segunda Parte Elecnor por 3-2 sobre el césped del Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo, en Carabanchel, escenario que ha acogido los playoffs. El conjunto herculano, tras finalizar tercero en la fase regular, tuvo antes que imponerse al AMDDA por 1-5 en las semifinales.
En el aspecto individual, el futbolista llerenense ha vivido una temporada difícil, ya que, en la segunda jornada del campeonato, sufrió una rotura del quinto metacarpiano de la mano izquierda. Debido a esa lesión, afirma haber llegado «muy justo» a esta fase final, pero, asegura, «no me lo quería perder».
«Cuando uno es campeón se te pasa de todo por la cabeza en muy poco tiempo, desde que eres pequeño hasta el día de hoy. Pienso en lo que he luchado de pequeño por llegar adonde estoy ahora; en años atrás, en los que te metían goleadas y te tenías que ir de mala manera; o en familiares que ya no están», ha expresado Gucema tras la consecución de este título nacional.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.