Dani Lara levanta el trofeo de subcampeón. / FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE BALONCESTO

El Campiña Sur consigue el subcampeonato del Trofeo Diputación de Badajoz

El equipo llerenense no pudo con el Guadalupe en una final con un magnífico ambiente en el Pabellón Municipal 'Alberto Pérez Escobar'

Paco Díaz
PACO DÍAZ

El CBA Guadalupe se ha proclamado campeón del Trofeo Diputación de Badajoz, tras derrotar al CB Campiña Sur. En un pabellón municipal a rebosar, en torno a 700 personas, según estiman desde el club, acudieron a animar a esta gran final en la que hubo mayoría, obviamente, del equipo llerenense.

P.D.

El Guadalupe, un conjunto muy joven, se medía al Campiña Sur, con una plantilla más veterana. El primer cuarto fue igualado, adelantándose ambos equipos en el marcador en varias ocasiones, aunque era finalmente el equipo pacense el que finalizaba con una ventaja de cuatro puntos (14-18).

En el segundo parcial, el Guadalupe dio un paso adelante y amplió la ventaja a diez puntos (31-41). En el tercer y el último cuarto, el equipo de Badajoz incrementó su intensidad defensiva y, a su vez, buscó aumentar su ventaja con el objetivo de sentenciar el encuentro, que finalmente terminó con un marcador de 102 a 65 a favor de los pacenses.

El trofeo de ganador fue entregado al Guadalupe y el de subcampeón al Campiña en un cordial y respetuoso acto entre los dos conjuntos, que finalizan la temporada como los dos mejores de la provincia. Antonio Sevillano, jugador del CB Campiña Sur, recibió el premio a MVP del partido al finalizar el encuentro.

Este último partido del trofeo provincial supuso también el fin de la carrera de Dani Lara, del Campiña, que deja de ser jugador en activo tras una amplia trayectoria en el equipo de Llerena.

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE BALONCESTO Y P.D.

Esta final, disputada en el Pabellón Municipal 'Alberto Pérez Escobar' de Llerena, ha estado organizada por la Federación Extremeña de Baloncesto y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y ha contado con la colaboración de la Federación Española de Baloncesto, el CB Campiña Sur y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Llerena.