El Campiña Sur se impone al AD 21 en la ida de los cuartos del Trofeo Diputación de Badajoz
Durante el fin de semana, también jugaron el infantil femenino y el júnior masculino
El Campiña Sur se enfrentó en el Pabellón Municipal 'Alberto Pérez Escobar' al AD 21 en la ida de los cuartos de final del Trofeo Diputación de Badajoz. Los llerenenses, que eliminaron en octavos al Almendralejo, siguen con una buena dinámica tras esta apretada victoria (71-70).
En el partido, el Campiña mandaba en el marcador generalmente, con brechas a veces a favor de hasta 14 puntos. Sin embargo, los dombenitenses nunca se rindieron y el equipo de Llerena sufrió hasta el final.
La vuelta del encuentro será el próximo domingo, 3 de abril, a las seis y media de la tarde en el pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena.
Resultados de la base
El equipo infantil femenino disputó en Cáceres el partido de vuelta de los octavos de final ante el Al-Qázeres, que fue muy superior y venció de nuevo por 80 a 14. Desde el club han manifestado estar «muy orgullosos y orgullosas» de las jugadoras. Por otro parte, también se ha denunciado la «falta de respeto» del equipo arbitral del encuentro. «Sin que está reflexión ponga ni un pero a la victoria del Al-Qázeres y a su manifiesta superioridad en el juego, queremos levantar la voz ante la falta de respeto que el equipo arbitral tuvo hacia nuestras jugadoras a la hora de dirigir este partido. Nosotros que defendemos siempre y por encima de todo el respeto a los árbitros, no podemos entender que un equipo arbitral pueda perder ese respeto hacia un equipo por muy humilde que este sea. Sin respeto es difícil construir la competición que todos queremos y necesitamos».
Por otro lado, el júnior masculino jugó la Copa Judex-FEXB, frente al P.M.D. Azuaga, encuentro que finalizó con victoria para los locales por 95-82. Este resultado, a falta de una jornada, garantiza el pase a la siguiente fase.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.