Borrar
CEDIDA
El Campiña Sur se suma a la campaña 'Canastas contra el cáncer infantil'

El Campiña Sur se suma a la campaña 'Canastas contra el cáncer infantil'

El club quiere recaudar un euro por cada punto anotado de sus equipos en el próximo fin de semana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de febrero 2024, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campiña Sur ha anunciado, con motivo del Día Mundial del Cáncer infantil (15 de febrero), que «desde hace tiempo» el club se ha sumado a la campaña 'Canastas contra el cáncer infantil', la cual pretende, explican, «recaudar fondos para acelerar la cura de los niños enfermos».

Se trata de una iniciativa solidaria del mundo del baloncesto, promovida por la FEB y la Fundación Unoentrecienmil «para ayudar a que todos los niños con cáncer vuelvan cuanto antes a su vida normal a través de la práctica continuada de ejercicio físico como parte de su terapia».

Para ello el equipo llerenense dedicará los partidos de competición Judex y Torneo Diputación de Badajoz, que se llevarán a cabo los días 16, 17 y 18 de febrero, a recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil.

El Campiña Sur invita a donar 1 euro por cada punto que marque el equipo en los partidos del próximo fin de semana. «Los fondos se destinarán a que los niños con cáncer puedan hacer ejercicio físico y acelerar su curación en el proyecto 'Aceleradora Unoentrecienmil'», explica el club.

Los equipos infantil y júnior masculino jugarán la tarde del viernes, 16 de febrero. en la pista de AB Monesterio. Los equipos infantil y cadete femenino lo harán el sábado, día 17, en el Polideportivo Municipal 'Alberto Pérez'. Finalmente, el equipo sénior masculino viajará para medirse el domingo, 18 de febrero, por la mañana al C.B. Maimona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios