Borrar
CEDIDA
La celebración de los JEDES llega a su fin en Llerena

La celebración de los JEDES llega a su fin en Llerena

Durante cuatro días, la localidad ha acogido la convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de mayo 2024, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Llerena ha acogido esta semana la convivencia final de los JEDES 2024. La última jornada se ha celebrado este viernes, 24 de mayo, con el Cross de la Amistad y la clausura de estos juegos. Tras el cross se ha llevado a cabo en la plaza de España la clausura de la convivencia final de los JEDES.

En este acto han estado presentes el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro; el alcalde de Llerena, Daniel Lara; y el coordinador de promoción deportiva de la Junta de Extremadura, Pedro José Gordillo, acompañados de representantes de federaciones multideportivas, concejales municipales y resto de autoridades.

Daniel Lara ha agradecido a la Escuela Profesional Dual Campiña Sur V y a los más de 200 voluntarios con los que se ha contado para los JEDES. El Ayuntamiento de la localidad ha obsequiado además a las 35 entidades participantes en esta convivencia final con un recuerdo de esta celebración. A su vez, las federaciones han entregado también un recuerdo de la presente edición tanto a la Dirección General de Deportes y a su equipo como al Consistorio.

Por su parte, Santiago Amaro ha destacado que ha sido una edición «que se va a quedar en el recuerdo» y que «todo lo que han transmitido estos chicos bajo el paraguas del deporte ha sido excepcional».

En las cuatro jornadas del evento han participado unas 1000 personas, entre ellas 600 deportistas más personal técnico, todos integrantes de un total de 35 entidades deportivas. Se han disputado 15 finales de trece modalidades deportivas diferentes en una programación que también ha contemplado una veintena de actividades paralelas desarrolladas en instalaciones del complejo deportivo municipal Antonio de la Rosa Toy y el Recinto Ferial. El exfutbolista llerenense Marco Ortega ha sido el padrino de esta convivencia final de los JEDES en su 40 aniversario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios