Cristo, emocionado al término de partido. / P.D.

Playoff de ascenso a Segunda RFEF

Cristo: «Es un orgullo haber marcado en un día tan especial»

El delantero fue el protagonista del partido marcando el gol que le dio el pase al Llerenense

Paco Díaz
PACO DÍAZ

Cristo Medina ya es historia del Llerenense. El 'ratón de Pueblonuevo' anotó el único tanto que permitió al Llerenense vencer al Moralo y pasar a la final interterritorial de ascenso a Segunda RFEF. Profundamente emocionado, el jugador extremeño cayó al suelo en lágrimas en cuanto el árbitro decretó el final del encuentro, mientras que muchos compañeros y miembros del club se aproximaban al atacante para abrazarlo.

«He vivido muchísimas situaciones como esta, pero esta la voy a guardar en mi corazón por una sencilla razón: hemos pasado un año horrible. Se han reído de nosotros, nos han criticado en todos los campos, nos han llamado viejos, decían que estábamos acabados, que habíamos venido aquí a retirarnos…», expresaba el futbolista pueblonuvense, que justificaba así su emoción al término del choque.

Además, Medina destacaba el «orgullo» que sentía por «haber marcado hoy, en un día tan especial». «Creo que lo que yo he vivido con esta afición, quitando a lo mejor Mérida y Unionistas, no lo he visto nunca. Afición, presidente, directiva, cuerpo técnico… todos se lo merecen», declaraba el de Pueblonuevo.

El futbolista también aprovechó para acordarse del anterior cuerpo técnico que comenzó la temporada. «Marco (Ortega), Tete y Anita empezaron la temporada, hicieron este equipo y también son parte de esto. Al final, en el fútbol los entrenadores son los primeros que se van, pero también hay que acordarse de ellos», señalaba.

Con respecto a esa última final para lograr el ascenso, Cristo invita a disfrutar el momento, sin perder de vista el próximo partido. «Lo vamos a celebrar porque lo hemos pasado muy mal. Luego, en dos semanas, vamos a ir a muerte y, si no ascendemos, nos vamos a cabrear y lo vamos a pasar mal, pero, como dice mi padre, 'lo que puedas vivir hoy, vívelo, porque mañana no sabemos'».