Borrar
Álvaro Martín, en el momento de anunciar su retirada este sábado en Mérida. Javier Cintas
El deporte español se rinde a Álvaro Martín

El deporte español se rinde a Álvaro Martín

El marchador llerenense toma la difícil y meditada decisión de retirarse al emprender los estudios de dos másters que dificultan poder seguir entrenando al máximo nivel

J.P.

Lunes, 9 de septiembre 2024, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Todo el deporte extremeño, y el español en general, todavía trata de digerir la noticia bomba que soltó Álvaro Martín al recoger su Medalla de Extremadura. Todo el Teatro Romano de Mérida se puso en pie y le brindó un aplauso de reconocimiento interminable. El atleta extremeño sorprendía a todos al anunciar su retirada del deporte profesional. El campeón olímpico, del mundo y europeo deja la marcha con 30 años y un palmarés irrepetible.

Ese nuevo rumbo que toma su vida pasa por seguir formándose y cultivar un currículum que ya cuenta con dos carreras universitarias como Ciencias Políticas y Derecho. Álvaro Martín abandona las pistas porque va a emprender los estudios de un doble máster que hace muy complicado compatibilizarlo con su fuerte compromiso y disciplina de seguir con los entrenamientos al máximo nivel.

Las reacciones no se hicieron esperar y deportistas de todas las disciplinas se volcaron en dedicarle unas palabras a su enorme figura y agradecerle su trayectoria ejemplar en sus más de 15 años de carrera. «Estaré eternamente agradecida por haber sido tu última pareja de baile», le dedicaba su compañera de gloria olímpica María Pérez y la encargada de entregarle la Medalla de Extremadura. «Martín cierra este capítulo para perseguir nuevos sueños fuera de las pistas. 'Es una responsabilidad hacer un mundo mejor', dijo al recibir su medalla, reflejando la humildad y grandeza que siempre lo acompañaron. Se va un grande, pero su legado quedará», escribía Juan Carlos Higuero. «Uno de los mejores deportistas extremeños de siempre. Felicidades por una trayectoria gigante y por tanta sencillez sincera», destacaba Piti Hurtado. «Solo podemos estarle agradecido. Un bicampeón del mundo que nunca rechazó ir con Extremadura donde hiciese falta. Un ejemplo para todos. Para él, su mayor medalla, ser extremeño», apuntaba Luis Carretero, entre otras personalidades destacadas desde la RFEA o el CSD hasta cuentas especializadas de atletismo.

Consulta la información completa en Hoy.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios