Álvaro Martín junto al presidente, Miguel Ángel Gallardo, y el diputado de Deportes, Francisco Martos. / DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

La Diputación de Badajoz recibe a Álvaro Martín

El atleta llerenense ha estado hoy en la ciudad pacense con el presidente de la Diputación y el diputado de Deportes

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha recibido hoy al marchador llerenense, Álvaro Martín, que el sábado, 20 de agosto, se proclamaba campeón de Europa de los 20 kilómetros marcha en el Europeo de Atletismo disputado en Múnich. En este encuentro también ha estado presente el diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos. Álvaro revalidó el título europeo este mes de agosto después de proclamarse campeón en la misma modalidad en 2018 en Berlín.

«Ha sido muy difícil volver a revalidar el título de campeón de Europa, y para mí es un orgullo que las instituciones públicas quieran recibirte porque se hacen partícipes de esa medalla», ha declarado Martín.

En este sentido, ha querido valorar con motivo de este recibimiento lo especial de este oro, en relación al ya conseguido en 2018 en Berlín: «Hace cuatro años fue muy bonito, pero estaba en un club que era valenciano, el Playas de Castellón. Por eso es más especial hacerlo ahora con un club de la tierra, que está además en la máxima categoría del atletismo nacional». Como ha reconocido, ahora está descansando en Llerena y su próximo objetivo será el Mundial del próximo año, que además es año preolímpico, por lo que empezará a luchar por las plazas que darán derecho a participar en los Juegos Olímpicos de París en 2024.