Duro correctivo al Llerenense
Sufrió una dolorosa e injusta derrota en casa ante un eficaz Numancia cuando el equipo de Luismi fue superior
Gabriel Mancera
Domingo, 17 de septiembre 2023, 12:46
El Llerenense sufrió una injusta y dolorosa derrota en casa ante un eficaz Numancia. El equipo de Luismi fue superior al bloque soriano durante buena parte de los minutos, pero su falta de acierto en los metros finales y el planteamiento defensivo de los visitantes le impidió puntuar. El técnico local dio continuidad al once que venció en Illescas, mientras que Javi Moreno volvió a realizar cambios y apostó una defensa de cinco.
El cuadro de Llerena comenzó muy intenso y entonado, realizando una presión alta que no dejó al Numancia salir de su campo. De esta manera, la primera ocasión llegó pronto, en el primer minuto, con un centro de Laerte que remató alto Maikel. Poco después, los locales protestaron un posible penalti sobre Laerte cuando se quedaba solo con el meta. Los hombres de Luismi siguieron acumulando llegadas y ocasiones claras. En el 20, Álvaro González robó un balón en banda y su trallazo desde la frontal fue despejado a córner por Kudakovskiy.
Mediado el primer tiempo, el Numancia consiguió sacudirse la presión y acercarse al área de Kellyan, aunque sin peligro. Los primeros remates foráneos llegaron en los minutos 26 y 28, protagonizados por Primo y Vicario, y no lograron inquietar a Kellyan. La ocasión más clara del primer acto llegó en el 41, cuando Mario Ramón cazó el rechace de un córner y su remate de semivolea se marchó rozando la escuadra.
Tras el descanso, Javi Moreno adelantó líneas y modificó el planteamiento para defender con cuatro y llegar más al área rival. El choque se convirtió en un ida y vuelta, con ocasiones en ambas porterías. Los visitantes se adelantaron en el 63 con mucha fortuna: córner que saca Bonilla muy cerrado, que no alcanza a tocar Vicario en el primer palo pero despista a Kellyan (0-1).
Poco después, llegó otra jugada polémica que afectó a los locales e influyó en el resultado. En un balón dividido, Moustapha propinó un codazo en la frente a Iker San Vicente que le dejó sangrando y el colegiado rechazó parar el encuentro, con los jugadores y afición local protestando su decisión. Mientras estaba siendo atendido, en el 72, llegó el segundo tanto del Numancia. Pase en la frontal a la espalda de la defensa, que se quedó parada reclamando fuera de juego, y Lupu cede para que Primo remate a placer.
Publicidad
Tras el duro castigo recibido en los pocos minutos de desconexión local, Luismi movió el banquillo y se volcó al ataque con balones largos para Bayo y el central Mario Ramón, que terminó el duelo como delantero. De esta manera, llegaron varias ocasiones claras. En el 80, Bayo no acertó a rematar un gran centro de Juampe a pocos centímetros del meta visitante. Poco después, un tiro del delantero se marchó por poco. Y en el 96, Kudakovskiy tuvo que despejar un trallazo de Maxi desde la frontal.
Consulta la crónica completa en Hoy.es
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión