La efímera vuelta de Marco Ortega al Badajoz
El técnico llerenense anunciaba ayer que finalmente no formaría parte del nuevo cuerpo técnico del Badajoz liderado por Isaac Jové
Marco Ortega no será finalmente el segundo entrenador del Badajoz. Enmarcado el club pacense en un contexto de gran inestabilidad, el pasado jueves se hacía público, aunque de manera no oficial, la vuelta al Badajoz de Ortega, que ya ejerció como jugador blanquinegro en su etapa como futbolista. El técnico extremeño, que venía de dirigir al Llerenense hasta diciembre, llegó incluso a participar junto al nuevo primer entrenador, Isaac Jové, el mismo jueves en el entrenamiento del primer equipo.
Sin embargo, la vuelta de Marco Ortega ha sido muy efímera, de aproximadamente 24 horas. Este regreso solo se ha dado de manera testimonial, ya que ni siquiera ha llegado a contar con una vinculación contractual con la escuadra blanquinegra. Tal y como explica Hoy.es, durante la mañana de este viernes, la Inspección de Trabajo hizo acto de presencia en las oficinas del Nuevo Vivero solicitando diversa documentación sobre las nóminas, en un contexto en el que la situación de Marco Ortega no estaba ni mucho menos regularizada.
A lo largo de la tarde, el propio protagonista emitía un comunicado en el que explicaba su versión de lo ocurrido, aduciendo que a comienzos de esta semana «un agente deportivo» se puso en contacto con él para ofrecerle la posibilidad de asumir el cargo, aceptándolo en base a un acuerdo nacido de una conversación mantenida con Isaac Jové. «Hoy viernes rompo ese acuerdo verbal con él porque nadie se ha puesto en contacto conmigo para formalizar ese pacto de forma oficial. Nunca he llegado a formar parte del actual cuerpo técnico y quiero que se sepa», transmitió en un comunicado emitido a través de Twitter.
Por otra parte, y no menos importante, el reglamento general de la Federación Española de Fútbol tampoco avalaba que pudiera ejercer tales funciones. El artículo 162 es claro en cuanto a la incompatibilidad de contar con ficha federativa en el Badajoz tras haber ejercido como técnico en el Llerenense esta campaña. «Si se resolviese el vínculo contractual entre un club y un entrenador, segundo entrenador, entrenador de porteros o preparador físico sea cual fuere la causa, estos últimos no podrán actuar en otro en el transcurso de la misma temporada, con ninguna otra clase de licencia, ya sea en calidad de profesional, como en la de no profesional», establece la norma del ente federativo.
En la rueda de prensa previa al choque que enfrenta al Badajoz con el Racing de Santander este domingo, Isaac Jové ha sido precisamente interpelado por Marco Ortega y se limitó a hablar sobre su experiencia juntos en el mundo del fútbol, pero sin dar ningún detalle sobre la bomba que saltó minutos después. «Estuvimos en el mismo vestuario, compartimos muchas cosas juntos y es una persona de aquí, con grandes conocimientos y trabajador», resaltaba.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión