Ricardo Serna, Juana Moreno y Francisco Javier Barroso en el acto de recepción al exfutbolista / PACO DÍAZ

Ricardo Serna, ex del Barça, visita Llerena

Serna, que vistió la camiseta blaugrana durante varias temporadas, se desplazó ayer a Llerena para acudir a los actos en conmemoración del trigésimo aniversario de la Peña Barcelonista Llerenense

Paco Díaz
PACO DÍAZ

Ricardo Serna, quien fuera jugador del Barcelona entre los años 1988 y 1993, hizo acto de presencia en Llerena en el día de ayer para asistir a los actos de homenaje al trigésimo aniversario de la Peña Barcelonista Llerenense. Natural de Sevilla, el andaluz pasó, además de por el club catalán, por el Sevilla, el Deportivo de la Coruña, Mallorca, Granada y Ceuta, donde puso punto final a su carrera deportiva. En su palmarés cuenta con dos Ligas Españolas, dos Supercopas de España, una Copa del Rey, una Copa de Europa y una Supercopa de Europa. Además, también fue internacional absoluto con la Selección Española.

El exfutbolista, que formó parte de la plantilla del Dream Team entrenada por el neerlandés Johan Cruyff, fue recibido por la Corporación Municipal en el Ayuntamiento, donde el sevillano pudo observar brevemente el edificio antes de pasar al Salón de Plenos, lugar donde se realizó el acto oficial de recepción. En él estuvieron presentes, además de los representantes del Gobierno Municipal y el exjugador culé, Francisco Javier Barroso, presidente de la Peña Barcelonista Llerenense, y Miguel Ángel Cruz, presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de Extremadura.

«Se estaba pasando por un mal momento en el club, igual que ahora, pero las cosas cambiaron»

Serna comenzó su discurso agradeciendo el recibimiento. «Es un placer poder estar aquí. Tenéis un pueblo precioso». El exfutbolista, que acudió a la localidad en representación del club y de la Agrupación de Veteranos del mismo, quiso además remarcar la similitud entre la época en la que él fue parte del Barcelona –en la que también se fundó la Peña- y la actualidad. «Coincide también que nosotros empezamos el Dream Team de aquella época cuando ellos inauguran la Peña. Fuimos una generación que ganamos todos los títulos que había que ganar. Se estaba pasando por un mal momento en el club, igual que ahora, pero, sin embargo, las cosas cambiaron a través del trabajo, del esfuerzo, de los valores. Todos hacemos una gran piña, las peñas hacen una gran piña, los jugadores, los directivos, los aficionados… todos son importantes para sumar. Eso lo conseguimos en aquella época y eso lo vamos a conseguir, si Dios quiere, dentro de poco». El exfutbolista y la alcaldesa de la localidad, Juana Moreno, intercambiaron posteriormente distintos obsequios antes de que Serna firmara el libro de visitas de Llerena, en el que plasmó su agradecimiento «a la alcaldesa de Llerena por abrirnos la puerta de la casa de todos los llerenenses en el treinta aniversario de la Peña Barcelonista de la localidad».

Francisco Javier Barroso, presidente de la Peña, expresó su gratitud a la Federación de Peñas Barcelonistas de Extremadura, al Ayuntamiento y a Serna por su presencia y apoyo en estos actos conmemorativos que posteriormente se desplazaron al local de la Peña y al Centro Cultural La Merced, donde se clausuraron las celebraciones del aniversario de una de las seis peñas de equipos de fútbol que existen en Llerena.