Borrar
CEDIDA
Fernando Méndez y Lidia Durán ganan el I Duatlón Cross Ciudad de Llerena

Fernando Méndez y Lidia Durán ganan el I Duatlón Cross Ciudad de Llerena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2024, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo, 25 de febrero, tuvo lugar la primera edición del Duatlón Cros Ciudad de Llerena, prueba de reciente creación incluida en el Circuito Extremeño de Duatlón 2024 de la Federación Extremeña de Triatlón.

En la categoría masculina la victoria fue para Fernando Méndez García, del Triatlón Jerez, que cruzó la línea de meta en la primera posición deteniendo el cronómetro en un tiempo de 54 minutos y 56 segundos. El ganador de la prueba invirtió un tiempo de 11 minutos y 12 segundos en el primer segmento de carrera a pie; 37 minutos y 16 segundos en el sector de ciclismo y seis minutos; y 27 segundos en el segundo segmento de carrera a pie.

La segunda posición sería para Álvaro Gómez Carrasco, con una marca de 55 minutos y 17 segundos. La tercera plaza fue para Juan José Martínez Galea, con un registro de 55 minutos y 33 segundos, ambos también del Triatlón Jerez.

En cuanto a la categoría femenina el triunfo fue para Lidia Durán Cabanillas, del Montilla-Córdoba Triatlón, que dominó la prueba de principio a fin y cruzó la línea de meta con un tiempo de una hora, 10 minutos y 55 segundos. La deportista afincada en Badajoz invirtió un tiempo de 13 minutos y 24 segundos en el primer segmento de carrera a pie; 49 minutos y 24 segundos en el sector de ciclismo; y ocho minutos y nueve segundos en el segundo segmento de carrera a pie.

El podio femenino lo completaron Paula Tena Martínez, en la segunda posición, con una hora, 29 minutos y 33 segundos, mientras que la tercera plaza fue para María Baena Terrón, con una hora, 43 minutos y 31 segundos.

La primera edición del Duatlón Cros Ciudad de Llerena estuvo organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Llerena y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios