Álvaro Martín recibió un homenaje por parte del Llerenense por su doble título de campeón del mundo de marcha. PACO DÍAZ

Histórico debut del Llerenense

El equipo de Luismi suma un punto de oro tras jugar los últimos veinte minutos con un jugador menos por expulsión de Bayo

Gabriel Mancera

Domingo, 3 de septiembre 2023, 22:37

La AD Llerenense realizó su histórico debut en Segunda RFEF logrando un valioso empate ante el Atlético Paso de Manolo Sanlúcar, un rival duro y correoso que puso las cosas difíciles a lo hombres de Luismi Álvarez, que disputaron más de 20 minutos con uno menos por la expulsión de Bayo. El estreno del conjunto de la Campiña Sur contó también con un momento para recordar: el homenaje del Fernando Robina al doble campeón mundial de marcha Álvaro Martín, quien realizó el saque de honor.

El choque estuvo muy igualado y competido de principio a fin, con ambos equipos muy bien colocados y dejando pocos espacios para combinar, lo que les obligó a optar por el juego directo. Luismi Álvarez optó por un once ofensivo, con dos delanteros, mientras que Sanlúcar dispuso una defensa de cinco para explotar el contragolpe con espacios para los carrileros. Esa igualdad hizo que escasearan las ocasiones, especialmente en el primer tiempo.

Mediado el primer acto, los visitantes lograron sacudirse la presión local y acercarse con cierto peligro al área de Kellyan. En los minutos 21 y 22, el conjunto isleño dispuso de las ocasiones más claras. Altube realizó un gran testarazo a centro de Ortega que despejó a córner Kellyan con una gran estirada. Y en el saque de esquina, tras un rebote, Kata encontró el balón en el área pequeña, pero su intento se marchó por encima del larguero gracias a la presión de los defensores locales al incomodarle el remate. Los pupilos de Luismi Álvarez merodearon el área rival mediante combinaciones de Platero y Juampe en la banda izquierda, sin crear peligro a la ordenada defensa visitante.

El duelo se convirtió en un ida y vuelta tras el descanso, por lo que hubo más ocasiones. El conjunto palmero logró hacerse con el dominio del balón, mientras los locales optaron por ataques rápidos. En el minuto 51, en un córner ensayado, Dani Martínez centró desde la derecha y el balón estuvo a punto de escaparse de las manos de Loscos cuando Maikel se disponía a remachar. Acto seguido, Bayo dribló en la banda izquierda y su disparo se marchó al lateral de la red. La ocasión más clara del Llerenense llegó en el minuto 62 en una falta que acabó con un duro disparo de Juampe junto al poste. Siete minutos después respondieron los visitantes con otra oportunidad muy clara: trallazo de Barreda desde fuera del área a la escuadra que despejó Kellyan con una gran parada.

El Llerenense jugó el último tramo del encuentro en inferioridad numérica tras la expulsión de Bayo, quien vio dos veces la cartulina amarilla en apenas cinco minutos. A partir de entonces, Sanlúcar dio entrada a jugadores de ataque y pasó a defender con cuatro, mientras que el Llerenense se replegó para retener el punto conseguido. Incluso en el minuto 84 tuvo la oportunidad para haber ganado el encuentro con un disparo escorado de Mario Tomé que despejó Loscos.

Publicidad

Publicado originalmente en Hoy.es

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad