El Llerenense ha anunciado la renovación del director deportivo Jorge Mendoza, uno de los pilares del proyecto que consiguió el ascenso. El club señalaba a través de sus redes sociales que con él «se pone la primera piedra de lo que será una temporada histórica y apasionante» en la que el equipo del Fernando Robina debutará en una categoría nacional como Segunda RFEF. Esta será su segunda campaña completa en el Llerenense después de su llegada en la mitad de la temporada 2021/2022.
El exfutbolista confiesa a HOY que tenido «alguna oferta superior económicamente y más cerca de casa (Don Benito)», aunque asegura que el Llerenense era su prioridad. «La elección ha sido fácil porque, a pesar de que es un club más humilde que los clubes de los que he recibido otras ofertas, es un equipo con mucha proyección, que puede crecer y es donde más se me ha valorado y se me ha querido», expresa el dombenitense.
Ahora, también durante un proceso de cambio en la directiva, llega el momento de ponerse a planificar la próxima temporada en Segunda RFEF y, para ello, el primer objetivo es renovar al actual cuerpo técnico liderado por Luismi Álvarez, con el que en la actualidad se están manteniendo conversaciones. Posteriormente, señala Mendoza, se iniciará el periodo de renovaciones y refuerzos.
Con respecto a los movimientos de cara a construir una plantilla competitiva para Segunda Federación en este mercado veraniego, Mendoza apuesta por mezclar la permanencia de parte de la base de la plantilla de la pasada campaña y traer a nuevos refuerzos que puedan elevar el nivel del equipo, que en esta próxima temporada también jugará la Copa del Rey. «Me gustaría contar con un bloque importante de la plantilla porque durante el verano pasado se trabajó para hacer una plantilla equilibrada y que algunos de los jugadores, en caso de ascenso, valiesen para tener un bloque importante en una liga como la Segunda RFEF. Se puede contar con gran parte de la plantilla», explica.
Entre alguno de sus objetivos están los futbolistas llerenenses Pablo Guerrero y Joserra de Diego, jugadores que han disputado esta temporada la Segunda RFEF con el Diocesano y el Coria, respectivamente, ambos descendidos a Tercera RFEF, y a los que el director deportivo quiere traer de vuelta a casa. «Son dos chicos con los que ya he llegado a contactar y me gustaría contar con ellos porque, tanto para el club como para el pueblo como para ellos mismos, es una oportunidad importante, la cual deberíamos de aprovechar todas las partes», manifiesta el director deportivo del Llerenense.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.