Borrar
CEDIDA
Juan García asegura «la continuidad del Llerenense trabajador y con una identidad seria»

Juan García asegura «la continuidad del Llerenense trabajador y con una identidad seria»

El nuevo entrenador del conjunto de la Campiña Sur promete «trabajo, muchísima exigencia y dotar al equipo de una identidad»

Paco Díaz

Llerena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de junio 2024, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Juan García fue anunciado y presentado la pasada semana como nuevo entrenador del Llerenense, una noticia sorprendente para muchos, ya que pocas personas tenían en la terna de sustitutos de Luismi al entrenador pacense. Tras su experiencia en Primera RFEF con el Calahorra en 2022, García regresa a Extremadura, donde, entre otros logros, labró una muy buena etapa en Don Benito.

Para el Llerenense, tener a Juan García es «un orgullo», indica Jorge Mendoza, director deportivo, que cree que, dada su trayectoria, «no es fácil coger un equipo de Tercera».

Juan García asegura que «va a haber buen equipo» y que el Llerenense va a seguir siendo un equipo «trabajador y con una identidad seria». Con respecto a su decisión, el preparador indica que se ha motivado por el entorno, «en el que se vienen haciendo las cosas muy bien». «Desde el primer momento que nos sentamos valoré positivamente la oportunidad. Mis sensaciones son de proyecto serio, con personas implicadas que transmitían mucha confianza y seguridad en lo que quieren. Veo ganas e ilusión», añade.

El técnico extremeño quiere «conseguir grandes cosas, pero sobre todo trabajo, muchísima exigencia y dotar al equipo de una identidad». A ese respecto, destaca que «prácticamente la plantilla tiene que hacerse nueva y hay que generar muchísimo sentimiento de pertenencia para que sepan que están en el Llerenense y lo que implica».

Tras llegar a su fin la etapa en Calahorra, García comenta que en este parón se ha centrado en formarse. Durante la misma dice que ha recibido ofertas fuera de la región y también del extranjero, aunque ninguna llegó a concretarse con éxito.

También resta importancia de bajar desde Primera RFEF a Tercera Federación. «El Llerenense me da la oportunidad de entrenar, que es lo que me apasiona. Independientemente de la categoría, es fútbol y quiero fútbol», expresa.

El Llerenense, ya con la vacante del entrenador cubierta, pone ahora una marcha a más al intenso verano de movimientos que se esperan en la plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios