Borrar
Carlos Martínez, entrenador; Joserra de Diego, jugador; y Miguel Marín, readaptador físico, la representación llerenense en el Leganés B paco díaz
El Leganés B, un equipo con ADN llerenense

El Leganés B, un equipo con ADN llerenense

El filial pepinero visitó el Fernando Robina con triple representación llerenense

Paco Díaz

Llerena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 29 de agosto 2021, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que estamos hablando de un conjunto de la Comunidad de Madrid, el Leganés B está plagado de llerenenses. Carlos Martínez, entrenador del equipo; Joserra de Diego, jugador recién llegado; y Miguel Marín, readaptador físico, forman parte de un equipo que disputará esta temporada la nueva categoría llamada Segunda RFEF, la cuarta más relevante del fútbol español. El joven plantel madrileño viajó a Llerena en autobús para enfrentarse en un amistoso al Llerenense, de una categoría más baja, en un partido muy especial para los integrantes locales del filial de Leganés, especialmente para Joserra, que jugó de titular en el lateral zurdo. El partido acabó 1-1 en un choque igualado en el que el Llerenense mostró muy buenas sensaciones a pesar de enfrentarse a un equipo de una categoría superior.

`Carlino´ regresa a casa como entrenador

Carlos Martínez en el banquillo del Estadio Fernando Robina
Carlos Martínez en el banquillo del Estadio Fernando Robina PACO DÍAZ

Carlos Martínez lleva prácticamente 20 años fuera de Llerena. Tras pasar como futbolista por las filas de varios equipos madrileños como el propio Leganés, el Fuenlabrada o el Alcorcón, ejercer como preparador físico en varios clubes, trabajar en la cantera del Atlético de Madrid y ser el segundo entrenador del primer equipo del Leganés durante la temporada 2019/2020 en Primera División, a Carlos le llegó la oportunidad de entrenar al filial de un club cuyo primer equipo juega actualmente en Segunda División, es decir, en el fútbol profesional. El apodado `Zizou de Llerena´ a lo largo de su carrera futbolística volvía ayer a su localidad y habló sobre la llegada del también llerenense Joserra a su equipo: «Sé de él desde hace cuatro años, cuando se fue al Alcobendas. A partir de ahí hablamos y tuvimos relación virtual. Cuando me ponen de entrenador hay jugadores en los que pienso y pensé en él. Este año pregunté por él y me enteré de que había jugado todo en Don Benito y que había destacado. Yo, entonces, hablé en el club de que podríamos seguirlo, pero cuando le pregunté a él personalmente me dijo que ya había firmado con el Badajoz». Finalmente, ante su salida del club pacense, es Joserra quien llama a Carlos: «Él me escribe a mí en un momento en el que tenía muchas cosas, lo querían muchos equipos, y supongo que, como habíamos hablado, al final la opción de un filial es interesante. Nos pusimos en contacto y se pudo hacer. Yo estoy encantado de tenerlo».

El entrenador llerenense también valoró las posibilidades de su grupo en esta temporada, después de un año que Martínez denomina `histórico´ tras ganar la Liga y ascender al equipo desde la Tercera División 25 años después : «En el fútbol es difícil marcarte objetivos, pero creo que tenemos que ser ambiciosos. La idea va a ser estar lo más arriba posible, salvar la categoría obviamente, pero no queremos ser el típico filial que sube y ahora baja porque son jóvenes y no pasa nada. Eso no puede pasar».

Joserra: «Era una buena oportunidad que había que aprovechar»

Joserra, junto a Ruano, jugador del Llerenense
Joserra, junto a Ruano, jugador del Llerenense PACO DÍAZ

Tras cuajar una muy buena temporada en el Don Benito de Segunda B, Joserra de Diego llegó a un acuerdo con el Badajoz, club con el que acordó bilateralmente la rescisión de contrato semanas más tarde. Lejos de desanimarse, el jugador comenzó a buscar un nuevo destino en el que continuar su prometedora carrera: «Me salieron oportunidades, pero lo primero que pensé fue en Carlos porque ya fue él el que se dirigió a mí antes. Pensaba que sería una buena oportunidad que había que aprovechar. Al final las cosas hay que ganárselas, pero por ahora estoy contento con los compañeros y el grupo. Me lo han puesto fácil y ahora a seguir trabajando, que es lo que queda», explicó Joserra, cuyo equipo debutará el próximo 5 septiembre antes el Ceares en la Segunda RFEF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios