Borrar
CEDIDA
Llerena acoge este sábado la Coal Gravel Race

Llerena acoge este sábado la Coal Gravel Race

Esta modalidad combina ciclismo de carretera, de montaña y de aventura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de abril 2024, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llerena acoge este sábado, 27 de abril, el Campeonato de Extremadura Gravel 2024. La Coal Gravel Race es una prueba que combina ciclismo de carretera, de montaña y de aventura. El Ayuntamiento de Llerena y Lab Academia de Ciclismo CD han firmado un convenio que permitirá la celebración de esta prueba anual en el municipio hasta el próximo 2027.

Según la organización y recoge el Ayuntamiento, «con un entorno con largos caminos de grava y con un desnivel adecuado para poder realizar recorridos dignos de una copa del mundo, Llerena reúne todas las características para brindar un evento deportivo y turístico de gran nivel como es este». Llerena es la segunda sede del Tour Gravel Race, y la primera del Open Gravel de la península.

Desde la localidad saldrán los primeros portadores de los maillots de líderes de las diferentes categorías y de la general del Tour Gravel Race. Son en total 110 kilómetros de un trayecto que, con salida y llegada en el parque Cieza de León, discurrirá además por los términos municipales de Villagarcía de la Torre, Higuera de Llerena, Maguilla, Azuaga, Berlanga, Ahillones y Casas de Reina.

Coal Gravel Race tendrá dos modalidades: Gravel y MTB, con categorías masculina y femenina, individuales y por equipos, para un recorrido que será guiado por completo por GPS y en el que no habrá ninguna marca o señalización.

Las bicicletas admitidas son gravel, ciclocross, carretera y MTB y el número de participantes está limitado a 150. La inscripción es online y está abierta hasta el 24 de abril.

En lo que respecta a la programación de la prueba, la salida es a las 9.00 y la llegada del primer corredor está programada para las 12.15. La ceremonia de entrega de trofeos será a las 14.30, todo ello en el parque Cieza de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios