La convivencia final de los JEDES 2024 tiene lugar en Llerena esta semana, desde el martes 21 hasta el viernes, 24 de mayo.
Este evento deportivo traerá a la localidad a unos 1000 participantes, 600 de ellos deportistas con discapacidad, integrantes de 35 entidades deportivas que competirán en 13 modalidades: balonmano, baloncesto, ajedrez, petanca, tenis de mesa, slalom, fútbol sala, pádel en silla de ruedas, boccia, atletismo, gimnasia rítmica, natación y tenis en silla de ruedas. Además, de forma paralela, se desarrollarán una veintena de actividades lúdico deportivas.
Tras la inauguración que tendrá lugar este martes en la pista de atletismo Álvaro Martín Uriol, se sucederán las diferentes finales y semifinales de estos juegos en el pabellón polideportivo municipal Alberto Pérez Escobar, Aldea Infantil, pistas municipales de pádel e instalaciones del Complejo Deportivo Antonio de la Rosa 'Toy' y gimnasio del IES de Llerena.
El Ayuntamiento resalta que los Juegos Extremeños del Deporte Especial «ponen de relieve la importancia del deporte para educar en valores» y están «encaminados a la promoción y difusión del deporte base y a la convivencia de deportistas con diversidad funcional». Esta cita está impulsada por la Junta de Extremadura y canalizada a través de la Dirección General de Jóvenes y Deportes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.