Borrar
CEDIDA
Llerena acogerá la prueba ciclista Coal Gravel Race

Llerena acogerá la prueba ciclista Coal Gravel Race

La localidad contará con esta prueba anual hasta 2027

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de marzo 2024, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llerena acogerá el próximo 27 de abril la primera edición de la prueba Coal Gravel Race. Este miércoles, 6 de marzo, el Ayuntamiento y Lab Academia de Ciclismo CD han firmado el convenio para la celebración de esta prueba anual en la localidad hasta el próximo 2027.

La Coal Gravel Race está incluida en el Open Tour Gravel Race. Se trata de una prueba que combina ciclismo de carretera, de montaña y de aventura. «Es una actividad de competición y ocio que contribuirá a la proyección deportiva, social y turística de Llerena y su entorno», destaca el Ayuntamiento.

Son en total 110 kilómetros de un trayecto que, con salida y llegada en Llerena (parque Cieza de León), discurrirá además por los términos municipales de Villagarcía de la Torre, Maguilla, Azuaga, Berlanga y Ahillones.

La Coal Gravel Race tendrá dos modalidades: Gravel y MTB, con categorías masculina y femenina, para un recorrido que será guiado por completo por GPS y en el que no habrá ninguna marca o señalización.

Las bicicletas admitidas son gravel, ciclocross, carretera y MTB y el número de participantes está limitado a 150. La inscripción puede realizarse a través de este enlace y está abierta hasta el 24 de abril.

La prueba cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Llerena, de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y de la Federación Extremeña de Ciclismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios