Día de la Bicicleta en 2018. / AYUNTAMIENTO DE LLERENA

Llerena celebra su Semana Ciclista

Se ha programado una serie de actividades entre hoy y el 16 de junio

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

Llerena comienza hoy la celebración de su Semana Ciclista. El programa, elaborado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Llerena con la colaboración de la Asociación Ciclista de Llerena, se inicia con la actividad 'Kilómetros virtuales', un concurso en el que, para participar, habrá que enviar y subir a la página de Facebook 'Concejalía Deportes y Juventud-Llerena' un pantallazo de una ruta ciclista. Hay que subirlo en comentarios al cartel que anuncia esta actividad, indicando nombre, apellidos, edad y fecha.

Para los menores de 14 años la ruta deberá ser de al menos 3 kilómetros, mientras que para los mayores tendrá que contar una distancia mínima de 7 kilómetros. Cuantas más rutas se envíen, más posibilidades hay de ganar, aunque solo se puede subir una ruta al día. Los premios serán una bicicleta para los menores y un surtido ibérico para los adultos.

Por otra parte, el viernes, 10 de junio, se celebra una yincana cultural en bici. Comienza en la plaza de España a las 19 horas y el plazo de inscripción está abierto hasta una hora antes del inicio (hasta las 18 horas). Es una actividad gratuita para toda la familia. Las inscripciones son por pareja o en grupo y pueden realizarse a través del teléfono 609 68 75 60. Hay premios para los tres primeros clasificados. También se hará un sorteo de cheques regalo.

Los días 13 y 14 se realizarán actividades especiales con motivo de esta semana en el recinto ferial y el velódromo con centros educativos. Posteriormente el miércoles, día 15, se hará una ruta guiada por senderos y caminos de Llerena y se sortearán accesorios de bicicleta. Esta programación se cerrará el día 16, con la salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2022, que arranca desde Llerena.