Llerena celebra este viernes el Día de la Bicicleta en la Semana Europea de la Movilidad

Se realizará una ruta para todas las edades por la localidad y habrá un sorteo de premios para los participantes

Paco Díaz
PACO DÍAZ

Mañana, a partir de las seis de la tarde, Llerena celebra el Día de la Bicicleta con una ruta ciclista a lo largo de la localidad. Esta actividad, que ha sido organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Ciclismo de Llerena, se realiza en la Semana Europea de la Movilidad.

Las inscripciones podrán realizarse una hora antes de la salida en la Plaza de España y serán gratuitas. El recorrido comenzará ahí y pasará por calle Corredera, plazuela del Botón, calle Santiago, camino de la Albuera, barriada de la Granada, calle Sombrerete, camino del Instituto, avenida Ancha de Sevilla, arrabal de Tejeiro, carretera de la Estación, Cuatro Caminos y calle Aurora, finalizando en la plaza, el lugar de salida. La ruta tiene un total de 4,5 kilómetros. Entre todos los asistentes, se sorteará una bicicleta a cargo del Ayuntamiento y material ciclista cedido por la Asociación de Ciclismo de Llerena.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Llerena, Antonio Abad, ha explicado esta iniciativa, que vuelve a llevarse a cabo este año: «Es una pequeña ruta en bici, muy sencilla, para que pueda hacerla cualquier persona independientemente de la edad. El año pasado, a causa de la pandemia, no pudimos hacerla, pero se organiza siempre en la Semana de la Movilidad Europea». El edil local ha señalado que el principal objetivo de este evento es «potenciar más el movernos por el pueblo en bici» y ha agradecido a la Asociación Cicloturista de Llerena «su disposición a ayudar como a colaborar con los premios».