Natalia Reigadas
Lunes, 12 de agosto 2024, 18:59
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Álvaro Martín corrió ayer la carrera más bonita de su vida, los 800 metros modalidad campeón. Esta es la palabra que le gritaron sus paisanos durante el recorrido entre un gigantesco mural que han creado con su cara y la plaza principal de Llerena donde subió al escenario para presumir una vez más de su orgullo extremeño.
«Viniendo de París en el avión nos decían que hemos hecho historia, que somos leyenda y yo pensaba: ¿De qué sirve ser leyenda si no sirve de ejemplo? No somos menos que nadie. Desde los pueblos pequeños se pueden hacer grandes cosas», dijo el doble medallista al subirse al escenario.
Martín reivindicó no marcharse de los pueblos a las grandes ciudades. «Nos ganarán en infraestructuras pero no a ganas de trabajar», declaró para desatar la ovación de sus vecinos. Finalmente dijo que ahora solo quiere «ser uno más» en el pueblo y en las fiestas patronales «que eso vale más que las medallas».
El homenaje comenzó en el mural del Paseo de San Antón que recrea al campeón olímpico mordiendo una medalla de oro. Allí Martín explicó que estaba deseando estar en Llerena, ya que por trabajo no había podido pasar tiempo en su puedo desde Navidad. «Ahora quiero estar con mi familia, con mis amigos y con mi pareja», dijo sobre sus planes de futuro.
Consulta la información completa en Hoy.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La última comida de sor Clara: «Gracias por todo»
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.