Álvaro Martín, exhausto tras certificar su segundo oro en la prueba de 35 km marcha del Mundial de Budapest, confesaba que en ese momento que lo único que quería era llegar a Llerena.
Después de cumplir su deseo con unos días de descanso en su localidad, este lunes fue una jornada intensa para el doble campeón mundial. Por la mañana fue recibido por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y, por la tarde, turno para una celebración muy especial para un deportista que, siempre que puede, saca a relucir sus raíces.
Engalanada Llerena de pancartas e imágenes de apoyo y felicitación, Martín, junto a muchos llerenenses que quisieron acompañarlo, lideró una gran marcha por las calles en las que dio sus primeros pasos. Sus paisanos le transmitieron su aprecio con vítores mientras Álvaro mostraba durante el camino sus medallas y saludaba a los presentes.
De vuelta en la plaza de España, con un ramo de flores en mano entregado por una vecina, fue recibido en el ayuntamiento, donde se realizó un acto de homenaje en el que intervinieron Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz; Santiago Amaro, director general de Deportes de la Junta; Jesús Nieto, presidente del Capex; y Daniel Lara, alcalde de Llerena, además del propio atleta.
Ya desde el balcón de la casa consitorial y con una plaza completamente abarrotada, el alcalde anunció que Álvaro Martín tendrá una calle en Llerena y que en breve se iniciarán los trámites para hacerlo realidad.
Publicidad
El marchador, por su parte, señaló que, a pesar de sus éxitos, se muestra humilde y no se considera «alguien con un don especial». «Lo que de verdad llena no es ganar una medalla ni subirse a un podio, sino compartirlo con vosotros», expresó.
Álvaro, que regresó a su tierra para competir con el Capex, se ha acordado de Juan Méndez, su primer entrenador, y destacó que otros territorios «nos pueden ganar a infraestructuras, pero no a trabajo».
Publicidad
Martín quiso compartir también que este martes visitará La Moncloa para ser recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero que, a pesar de que le han adelantado la cita y le han recomendado salir antes, el llerenense ha declinado esta opción para poder participar en este evento tan especial.
A la salida del ayuntamiento, una gran masa, con muchos niños que ya ven al atleta como un ídolo, se agolpó en la puerta principal para fotografiarse y felicitar a Álvaro, quien este mismo lunes por la noche, tras un intenso día, puso rumbo a Madrid para ser recibido por el presidente del Gobierno este martes a las 9.00.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.