Llerena quiere el ascenso
El Llerenense se juega en Las Rozas un ascenso histórico a Segunda RFEF ante el Ourense CF
El Llerenense vive el partido más importante de su historia. Como representante de Extremadura -tras su victoria en la final territorial ante el Moralo- y con una Llerena volcada, el conjunto entrenado por Luismi Álvarez se juega el ascenso a Segunda RFEF ante el Ourense CF en la Ciudad del Fútbol de las Rozas (22 horas).
Con en torno a 300 entradas vendidas, según el club, por su parte y una gran movilización prevista hacia la localidad madrileña mediante autobuses y vehículos particulares, el Llerenense ha partido hacia Las Rozas rodeado de seguidores que alentaron al equipo. Una vez llegados a la Comunidad de Madrid, la plantilla ha entrenado en la Ciudad Deportiva Cerro del Espino en Majadahonda, lugar de entrenamiento habitual del Atlético de Madrid.
Su rival será el Ourense, que finalizó segundo el grupo gallego de Tercera RFEF y que se quedó a solo un punto del ascenso directo. El equipo entrenado por Rubén Domínguez, tras deshacerse de Fabril y Barco en las eliminatorias territoriales, busca también conseguir el preciado ascenso. Los gallegos forman un equipo joven, con jugadores muy rápidos y una defensa férrea que dificultará seguro los ataques llerenenses.
Mario Tomé y Carlos 'Toy', estandartes de la pasión llerenense
Mario Tomé (34 años) y Carlos 'Toy' (39 años), llerenenses y capitanes del equipo, serán dos de los encargados de llevar el entusiasmo que se está viviendo en Llerena al terreno de juego de Las Rozas. Ambos, canteranos del club y con largas trayectorias a sus espaldas, serán parte de la lista de jugadores del plantel que va a disputar el partido más relevante de la historia de un club que nunca ha superado la barrera de la Tercera División.
Carlos confiesa estar algo «nervioso», pero también «ilusionado». «Esto no lo hemos vivido nunca y estamos deseando que llegue el partido», expresa. Por su parte, Mario Tomé explica que en su carrera ya ha jugado algún partido tan importante como este, pero cree «que este está por encima de otros porque es con el equipo de su vida».
Publicidad
El Llerenense, que estuvo cerca del descenso el año pasado y que en esta temporada firmó una mala primera vuelta, pudo remontar hasta las posiciones de playoff y ahora están en la final definitiva por el ascenso. Toy afirma que la plantilla «siempre ha creído en el equipo que había». «Al principio de temporada la directiva apostó fuerte por el equipo, trajo a jugadores importantes y se quedó también con gente de la casa. Nosotros creíamos en que el equipo podía llegar a esto. Es verdad que la primera vuelta lo pasamos mal, pero el equipo ha demostrado que es fuerte y que estamos todos a una», señala.
Tras la emocionante despedida de la afición y una semana en la que el Llerenense ha sido el tema principal de conversación en la localidad, Tomé manifiesta que «ha sido una cosa muy emocionante para todos». «Durante esta semana en el pueblo no se hablaba de otra cosa. La gente está ilusionada, creo que toda Llerena nos va a seguir y nosotros vamos a intentar darlo todo porque sabemos que tanto jóvenes, niños y mayores están con nosotros», comenta el 10 llerenense.
Publicidad
Toy y Tomé también mandan un mensaje de agradecimiento a la afición de cara a este encuentro único en la trayectoria del club. «Todo el equipo le damos las gracias a la afición porque en los malos momentos estuvieron ahí, demostraron en Almendralejo que el pueblo está unido y sabemos que va a venir mucha gente aquí», dice Carlos. Finalmente, Mario, que comparte el mensaje de su compañero, añade que «cuando las cosas iban mal, ellos seguían apoyando y ahora es un premio para ellos y para nosotros. Espero que disfruten mucho desde sus casas o desde aquí y que podamos darle ese ascenso tan deseado».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión