Llerena recibe a Álvaro Martín
El atleta extremeño volvió a su localidad tras el cuarto puesto cosechado en los 20 km marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio
Álvaro Martín Uriol retornó a Llerena en el día de ayer, solo unas horas después de volver de Tokio. El atleta llerenense volvió a casa tras unos meses sin poder hacerlo y después de conseguir un cuarto puesto en la carrera de 20 km marcha de los Juegos Olímpicos, en la que acabó muy cerca del podio. Un diploma olímpico que se le quedó corto, aunque ayer aseguró que era «el puesto que merecía».
Martín, recién llegado, acudió a la XIV Gala del Deporte de Llerena, en la que sus paisanos le ofrecieron una gran ovación cuando entró en la Pista de Atletismo Municipal que lleva su nombre. El acto lo inició la alcaldesa de la localidad, Juana Moreno, la cual felicitó al deportista y dio paso a un vídeo de congratulaciones en el que apareció la propia alcaldesa; Antonio Abad, concejal de Deportes de Llerena; Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz; y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
A continuación, Martín Uriol tomó la palabra tras recibir un obsequio por parte de la alcaldesa para, en primer lugar, agradecer todo el apoyo recibido. Después, el marchador elogió a su pueblo, Llerena, y destacó el orgullo de representar a la localidad en el exterior: «Es un orgullo venir aquí siempre que estoy de vacaciones para que, si he conseguido algún éxito, compartirlo con todos vosotros. Independientemente de que sea un gran éxito, sé que tengo vuestro respaldo y para mí es un orgullo. Me hubiera gustado traeros una medalla y compartirla, porque no hay mayor éxito que decir que en Llerena hay un posible medallista olímpico. Un pequeño pueblo, con mucho cariño y mucho entusiasmo, puede tener incluso hasta un medallista olímpico».
Con respecto al futuro tras los Juegos, el extremeño señaló que «va a seguir trabajando» porque cree que no ha dado todo su potencial. «Tenemos el año que viene un Mundial bastante interesante. Tenemos ese Europeo donde hay que intentar reeditar ese título de Campeón de Europa. Y hay unos Juegos Olímpicos dentro de 3 años en París. Ahí queremos estar y queremos luchar por algo más que un cuarto puesto» ha concluido el llerenense antes de bajar del atril.
Ahora Martín, que confesó estar sufriendo el jetlag tras su vuelta desde Japón, permanecerá en Llerena durante unas semanas «descansando y desconectando», aunque seguirá entrenándose en las instalaciones y entornos de la zona para volver a la competición de la mejor forma posible.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.