Álvaro Martín recibió este martes un emotivo homenaje por parte de Llerena tras revalidar su título de campeón de Europa de 20 kilómetros marcha, prueba que se celebró el pasado sábado en Múnich.
El llerenense llegó en primer lugar al ayuntamiento de la localidad, donde fue recibido en el salón de plenos por parte de la Corporación municipal; el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande; y el presidente del CAPEX, Jesús Nieto. La alcaldesa Juana Moreno entregó entonces un reconocimiento a Martín por su gran éxito.
A continuación, Álvaro salió por el balcón del ayuntamiento, donde una gran cantidad de paisanos, familiares y amigos le esperaban para darle un homenaje de campeón. «Esto es un deporte individual y solo uno se sube al podio, pero toda la gente que vibra, que trabaja, que disfruta contigo… Eso es lo bonito, el poder compartir», iniciaba el marchador.
«Siempre me he sentido muy orgulloso de mi tierra. No sé si habéis notado que a los comentaristas les tengo órdenes dadas para que digan 'Llerena, Extremadura'. Son esos pequeños detalles que a lo mejor para otras personas que son de una gran ciudad les sería indiferente, pero para nosotros, que somos gente humilde, pero no menos que nadie, nos llena de satisfacción demostrar que, aunque con un poco más de dificultades que las personas que viven en las grandes ciudades, podemos lograr cumplir grandes objetivos», expresó Martín.
Noticia Relacionada
Con respecto a la nueva medalla, el atleta manifestó que es «muy difícil conseguirla». «Hace cuatro años lo hice y ya fue un sueño. Volver a repetirlo es la leche. Ahora espero luchar por otros objetivos más ambiciosos», concluyó, no sin antes volver a agradecer todo el apoyo y las felicitaciones que ha recibido en la última semana.
Publicidad
Juana Moreno, alcaldesa de Llerena, condujo este acto y señaló que «Llerena es un poco más grande recibiendo a un bicampeón de Europa». «Eres un ejemplo para nuestros jóvenes. Deseamos que sigas cosechando éxitos para que tú disfrutes y para poder compartir contigo esos éxitos», dijo la regidora local.
Dan de Sande, por su parte, calificó a Álvaro como «un luchador y una persona comprometida con tu gente y tu tierra». El presidente del CAPEX, club al que pertenece el llerenense, confesó que lloró de emoción cuando Martín Uriol cruzó la línea de meta. «Estamos viviendo un sueño. Para un humilde club extremeño, la llegada de Álvaro nos hizo soñar más todavía. Es una persona que lleva a Extremadura en el corazón», aseguró con emoción el dirigente.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.