Borrar
Dani Martínez conduce el balón ante un jugador de la Gimnástica Segoviana en el Fernando Robina. PACO DÍAZ
El Llerenense afronta otra final por la permanencia en casa del líder

El Llerenense afronta otra final por la permanencia en casa del líder

El conjunto extremeño visita a la Gimnástica Segoviana con la necesidad de sumar para tratar de escapar de los puestos de peligro

Paco Díaz

Llerena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de abril 2024, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una jornada más en la cuerda floja. A falta de tres fechas para el término de la temporada, el Llerenense continúa en posición de playout. Este domingo aspira a volver a ganar, tras tres partidos sin hacerlo, y luchar por una posición algo más cómoda de cara al final, aunque no será fácil.

Se enfrentan al actual líder del grupo, la Gimnástica Segoviana, que, con el playoff asegurado, buscará una victoria que le haga reforzarse en el puesto de ascenso directo que ocupa actualmente. «Van primeros porque son un gran equipo. Es difícil de batir», ha resaltado Luismi sobre su rival.

Los blancos vienen de empatar el derbi regional ante el Cacereño, un punto que fue insuficiente, dadas las circunstancias actuales del conjunto de la Campiña Sur. Ahora, en un escenario más complicado, fuera de casa y ante uno de los pesos pesados del grupo, se miden a una escuadra que encadena cuatro victorias consecutivas, pero que no pudo pasar del empate en el Robina en la primera vuelta.

Los de Luismi recuperan efectivos después de unas semanas con importantes bajas. Aunque no podrán contar con Pablo Guerrero y Mario Ramón en lo que resta de liga ni con Íker San Vicente, que cumple sanción por acumulación de tarjetas, Gustavo Quezada volverá a la convocatoria y, presumiblemente, también lo harán Maxi Ribeiro y Bayo.

Por su parte, la Gimnástica llega al encuentro con todos sus jugadores disponibles. Tras vencer al ya descendido Montijo en la última fecha liguera y. Su entrenador, Ramsés Gil, ha valorado que su rival «es un equipo muy trabajado y con muchos futbolistas con talento».

Se trata del último desplazamiento de los extremeños fuera de la región en esta campaña, ya que, tras este choque, solo restarán los enfrentamientos ante el Montijo en el Fernando Robina y contra el Badajoz en el Nuevo Vivero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios