Borrar
Jugadores y cuerpo técnico del Llerenense celebran el gol de la victoria. PACO DÍAZ
El Llerenense alimenta su esperanza

El Llerenense alimenta su esperanza

El solitario gol de Maikel en el 55 fue suficiente para batir al Guadalajara y lograr una victoria que le permite ocupar el puesto de playout

Mario Zafra

Lunes, 18 de marzo 2024, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Llerenense no cede en su empeño por conseguir la permanencia. El solitario gol de Maikel en el minuto 55 fue suficiente para batir al Guadalajara y lograr una victoria que le permite ocupar el puesto de playout y estar a tan solo un punto de la salvación.

El equipo de Luismi Álvarez se mostró con una gran solidez defensiva desde el comienzo del partido y desactivó por completo el planteamiento del conjunto alcarreño, que en ningún momento logró imponer su fútbol en el Fernando Robina. Al Guadalajara le costó encontrar soluciones con balón por el buen planteamiento defensivo del Llerenense. Solo Pineda puso en complicaciones a la defensa del con una jugada individual en la que logró zafarse de su marca y en la que no pudo finalmente encontrar portería al perder la pelota ante Pedro Toro. A partir de ahí, solo Fran Santano probó fortuna con una volea que se marchó por encima del larguero y que fue, en realidad, el único disparo que intentó el conjunto alcarreño durante todo el primer acto.

El Llerenense no mostró fisuras defensivas en ningún momento y siempre que robaba el balón intentaba activar rápidamente a Laerte y Maikel para lanzar contragolpes. Antes de llegar al descanso, en una jugada a balón parado, el equipo de Llerena pudo adelantarse en el marcador con un remate en el área pequeña de Bayo que acabó marchándose fuera. A partir de ahí, no hubo más oportunidades claras y el partido entró en una fase donde imperó la tranquilidad.

La escuadra alcarreña buscó cambiar la dinámica del partido en los primeros minutos y se acercó a la portería de Lolo con dos tímidos acercamientos que no vieron finalmente portería. Sin embargo, ese buen inicio del Guadalajara pronto se vio empañado por un error defensivo de Sergi Segura que aprovechó Maikel para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 55. Con el gol ante el conjunto morado, el delantero ciudadrealeño consigue anotar su octavo gol de la temporada.

A partir de ahí, el Llerenense buscó sostener el partido con un planteamiento defensivo que buscó desgastar al rival. El Guadalajara intentó buscar balones en largo a la espalda de San Vicente y Pedro Inglés, pero los dos centrales evitaron el peligro con una solvente actuación defensiva. Ni el triple cambio que introdujo Gonzalo Ónega modificó la dinámica del partido que había planteado Luismi Álvarez, porque al Guadalajara le siguió costando encontrar ese último pase que necesitaba para conectar con Morcillo y Pineda.

Consulta la crónica completa en Hoy.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios