Imagen del derbi de la primera vuelta en el estadio Fernando Robina. TERESA ROMERO

El Llerenense busca asegurar su puesto de playoff en el derbi de la Campiña Sur

El equipo de Luismi Álvarez necesita vencer y que el Trujillo no gane ante el Olivenza para certificar su pase a las fases de ascenso a Segunda RFEF

Paco Díaz

Llerena

Viernes, 8 de abril 2022, 12:34

El Llerenense tendrá ante el Azuaga la oportunidad de garantizar matemáticamente su plaza de playoff. Eso sí, no será una tarea fácil, ya que se enfrenta al Azuaga, otro equipo que lucha por acabar en la misma posición que se encuentra ahora el conjunto de Llerena. El derbi de la Campiña Sur se disputa este domingo, 10 de abril, a las seis de la tarde en el Estadio Municipal de Azuaga.

El derbi busca nuevo dueño tras la victoria de los azuagueños (0-1) en el partido de la ida, celebrado el pasado diciembre en el Fernando Robina. Ahora, el Llerenense, que viene en una forma extraordinaria tras una primera vuelta en la que llegó a estar más cerca del descenso que de los puestos de playoff, intentará tomar su revancha en un duelo fundamental para ambos conjuntos, que se miden en una antepenúltima jornada de liga en la que aún queda mucho por decidir.

Esa derrota frente al Azuaga es la penúltima de la presente temporada para los llerenenses, ya que el equipo entrenado por Luismi Álvarez, desde entonces, solo ha perdido un encuentro (ante el Arroyo en febrero). Estos buenos resultados le han alzado hasta la tercera posición, situándole solo por detrás del Diocesano y el Moralo en la clasificación del grupo XIV de la Tercera RFEF. Con esta dinámica, el cuadro de Llerena buscará el pase a los playoffs con un ojo en el Trujillo-Olivenza (que comienza media hora antes), ya que para conseguir el objetivo deberá ganar el derbi y estar pendiente de que los trujillanos empaten o pierdan en su choque.

Por su parte, el Azuaga se encuentra fuera de los puestos de playoff, pero solo se sitúa un punto por debajo del Jerez, que es último equipo en zona de fase de ascenso. Tras cuatro empates, los azuagueños volvieron a conseguir una victoria la semana pasada, cuando golearon al Villafranca (1-5). De esta forma, la escuadra de José Miguel Ramos llega al derbi con la moral alta y con la intención de engancharse en las últimas jornadas de liga a las posiciones que dan derecho a disputar la promoción de ascenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad