Borrar
Pedro Toro protege el balón en el duelo ante el Ursaria. PACO DÍAZ
El Llerenense cae ante un rival directo

El Llerenense cae ante un rival directo

El equipo de Luismi, que fue expulsado, pierde en un partido vital para sus aspiraciones de permanencia marcado por la polémica arbitral

Gabriel Mancera

Lunes, 1 de abril 2024, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Llerenense cayó derrotado en casa ante el Ursaria en un duelo vital para sus aspiraciones de permanencia en la categoría. El partido estuvo marcado por la polémica arbitral prácticamente desde el inicio, pues el colegiado Pricopi Gogu fue muy permisivo con la dureza de los visitantes y no decretó un claro penalti sobre Víctor Sánchez que acabó con la expulsión del atacante local. De esta forma, el conjunto de Luismi Álvarez cae a la plaza de promoción, con solo un punto de ventaja sobre el descenso.

Ante las numerosas bajas por lesión y sanción, el técnico local sorprendió colocando a Laerte en el centro del campo, lo cual restó a su equipo opciones de crear peligro en zona de tres cuartos. Por su parte, el equipo madrileño formó con defensa de cinco, con la idea de protegerse ante los balones colgados por el Llerenense y la potencia aérea de sus delanteros.

Le costó entrar en el partido al conjunto de la Campiña Sur debido a la inferioridad numérica en el centro del campo y el sólido planteamiento del Ursaria. Los hombres de Luismi intentaron crear peligro a través de las bandas, especialmente la izquierda. También adolecieron en los primeros minutos del habitual ritmo y presión en campo contrario. En el minuto doce, el Ursaria aprovechó un error para adelantarse en el marcador. Jesús Toy perdió el balón en la banda derecha, y Adrián puso un centro perfecto para que Jacobo Alcalde batiera a placer a Lolo.

Tras el gol, los locales reaccionaron y se hicieron con el dominio del juego, además de imponer ritmo e intensidad, aunque sin crear excesivo peligro ante la férrea defensa visitante. Maikel estuvo cerca de igualar en un mano a mano tras recibir una gran dejada de Bayo, pero el meta visitante despejó a córner. Acto seguido, lo intentó Platero con un tiro raso que se marchó junto al poste.

A la media hora, los visitantes se quedaron con diez por una tarjeta roja directa a Koke tras una dura entrada a Platero. Al filo del descanso, el recién entrado Víctor Sánchez fue objeto de un claro penalti a la salida de un córner. El colegiado no solo no decretó la pena máxima, sino que expulsó al atacante, que se revolvió contra el defensor Álvaro López en el suelo.

Tras el descanso, el Llerenense encerró en su campo al Ursaria, mientras el conjunto madrileño creaba peligro al contragolpe gracias al gran trabajo de Fran Pérez. En el minuto 49, el meta Fran Martínez estuvo a punto de introducir el balón en su portería en un intento de despeje. Cuatro minutos después, una volea de Platero desde la frontal del área se marchó rozando el larguero. Por su parte, Lolo también salvó al Llerenense con dos grandes paradas a Fran Pérez, la primera en un tiro que buscaba la escuadra y la segunda en un mano a mano.

Los discípulos de Luismi Álvarez seguían intentándolo mediante combinaciones rápidas al borde del área, aunque con mucha imprecisión y pocas ideas. Hasta que Fran Pérez sentenció el duelo al rematar de volea un gran centro de Borja Pascual tras una gran jugada combinativa del Ursaria. Y en el tiempo añadido, el meta visitante despejó un gran tiro de Maxi Ribero desde la frontal del área.

Consulta la crónica completa en Hoy.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios