Borrar
P.D.
El Llerenense comienza a prepararse para una posible vuelta a Segunda RFEF

El Llerenense comienza a prepararse para una posible vuelta a Segunda RFEF

El descenso administrativo del Ursaria abre la opción de mantenerse en la categoría al equipo de la Campiña Sur y desde el club esperan una circular de la RFEF para confirmar esta posibilidad

Paco Díaz

Llerena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de julio 2024, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Llerenense podría no perder la categoría finalmente. En pleno julio, el descenso administrativo por impagos del Ursaria, que ya ha sido notificado a la escuadra madrileña, da la opción de permanencia al conjunto extremeño, que acabó como primer equipo en las posiciones del descenso del grupo 5 de Segunda Federación con 44 puntos.

El cuadro ahora entrenado por Juan García tendría prioridad para sustituir a los cobeñeros según el reglamento general de la Federación Española de Fútbol, que establece en su punto 119.6 que «la vacante podrá ser ocupada con criterio de prioridad por los equipos de su misma categoría y grupo que tuvieran mejor mérito deportivo de entre los que ocuparan plaza de descenso en esa misma categoría, siempre que acreditaran el cumplimiento de todos los requisitos exigidos en esa categoría, y en su caso, abonaran las cantidades fijadas en este reglamento».

Hasta el momento, el Llerenense no ha recibido la circular correspondiente por parte de la RFEF a partir de la cual se iniciaría el proceso para poder recuperar la categoría. El club, que sabe que esa plaza le corresponde por mérito deportivo, espera que esa comunicación llegue en los próximos días. No obstante, para acceder a ella, tal y como se detalla en el documento federativo, debería hacerse cargo de la deuda del Ursaria, cuya cantidad se debe especificar en dicha circular y aún se desconoce, aunque se estima que podría estar entre los 30.000 y los 50.000 euros, una suma que ven asumible desde el Fernando Robina.

Este hecho cambia de forma importante las previsiones de cara a la próxima campaña. Sin embargo, desde el club aseguran que era una situación que ya habían contemplado previamente durante la planificación y no les coge desprevenidos.

El desenlace de este asunto tendrá su solución en los próximos días, aunque los blancos ya saben que, salvo cambio posterior de la RFEF, sustituirían al Ursaria en el grupo 5, siendo encuadrados junto a los equipos de la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Canarias, Melilla y de la provincia de Cáceres en lugar de jugar en el 4 junto a los de la provincia pacense, andaluces y murcianos.

El Ursaria intentará evitar el descenso

El conjunto madrileño hacía oficial este jueves que la RFEF ya les ha enviado la resolución por la que, por causas administrativas, la escuadra deberá jugar en Tercera RFEF. La dirección del club promete «tomar las medidas pertinentes, agotando todas las vías posibles para la continuidad del Ursaria en Segunda Federación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios