Borrar
P. D.
El Llerenense se despide del Fernando Robina después de un año histórico

El Llerenense se despide del Fernando Robina después de un año histórico

El equipo de la Campiña Sur se mide este domingo ante la Gimnástica Segoviana en un estadio en el que en este 2023 ha vivido grandes momentos

Paco Díaz

Llerena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de diciembre 2023, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El estadio Fernando Robina acoge este domingo un partido entre dos conjuntos que llegan con muy buenas dinámicas. El Llerenense, que lleva sin perder en liga desde el 5 de noviembre en Guadalajara, quiere continuar con su racha positiva, sobre todo en casa, donde ha ganado los últimos cuatro partidos disputados.

Este encuentro será el último del año en el estadio llerenense, donde en este 2023 se ha conseguido un ascenso y en el que actualmente se mantienen como uno de los mejores equipos locales del campeonato.

Sigue soñando el cuadro de Luismi, que continúa aplicando la filosofía del 'partido a partido', tal y como resalta a menudo el entrenador. Ahora, tras su empate ante el Cacereño en el Príncipe Felipe el pasado fin de semana, debido a lo apretada que está la tabla clasificatoria, los de la Campiña Sur llegan a dos puntos tanto del descenso a Tercera RFEF como del playoff de ascenso a Primera Federación, un camino sobre la cuerda floja que obliga a no despistarse ni un minuto.

La nota positiva de cara al choque es la vuelta de Maxi Ribeiro a la convocatoria más de dos meses después de su lesión de rodilla. Por otra parte, Álvarez tendrá que gestionar la ausencia de Juanpe, que se perderá el encuentro por su expulsión en el partido ante el Cacereño. «Es una baja sensible, no tenemos un específico lateral izquierdo», ha resaltado el técnico placentino.

Con respecto al rival, Luismi cree que «es un equipo peligroso con muchas alternativas en su juego». «Tenemos que apretar mucho para sacar algo positivo ante uno de los equipos llamados a estar arriba», ha destacado el entrenador extremeño.

En esta recta final de la primera vuelta, les toca recibir a una Gimnástica Segoviana que viene de cosechar tres triunfos consecutivos, el último de ellos ante el Montijo por 4 a 1, y que se sitúa en cuarta posición, en playoff y a solo dos puntos del ascenso directo. Los castellano y leoneses buscan ampliar su racha para acercarse al liderato en uno de los escenarios más complicados para los equipos visitantes del grupo 5 de Segunda RFEF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios