Borrar
Once inicial del Llerenense. A.D. Llerenense
El Llerenense encuentra el camino de la salvación

El Llerenense encuentra el camino de la salvación

El equipo de Luismi rompe su mala racha de seis derrotas seguidas en La Palma y gana su primer partido de la segunda vuelta

Airam Peña

Lunes, 26 de febrero 2024, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logró una victoria de muchísimo mérito el Llerenense, que sale del bache de resultados que atravesaba y vuelve a recuperar la sonrisa, tras seis derrotas seguidas, al imponerse a un rival directo en la lucha por la permanencia. El cuadro de Luismi Álvarez realizó un encuentro muy serio en labores defensivas, apoyado en la excepcional actuación de Kellyan, que complementó el golazo anotado por Martín en la recta final del primer tiempo para poner fin a casi seis meses sin ganar un encuentro fuera de Extremadura, desde el iniciático triunfo en Illescas de comienzo de curso (0-3). Los tres puntos permiten a la escuadra de la Campiña Sur abandonar la zona de descenso y ocupar la plaza que puede llevar a jugar la eliminatoria de permanencia.

Empezó más activo el Mensajero, que bien pronto avisó mediante un lanzamiento lejano de Ruymán que tuvo que desbaratar Kellyan. Cerca del minuto diez volvió a probar fortuna el equipo palmero en una falta directa lanzada por Hernán Santana y que no encontró portería por muy poco. La respuesta del Llerenense llegó gracias a un centro lateral de Álvaro González que cabeceó desviado por centímetros Celihueta al cuarto de hora de juego.

La ocasión espoleó al equipo de Luismi Álvarez, que se sacudió el dominio del cuadro isleño y consiguió tener más control de la pelota. Además, el Llerenense consiguió juntar las líneas para evitar que el Mensajero creara peligro cuando recuperaba la pelota, lo que hizo que el equipo de Yoni Oujo cortocircuitara y llegaran los mejores minutos del cuadro extremeño.

Primero trató de derribar la muralla local Dani Martínez, superada la media hora, y el que lo consiguió fue Martín, quien, en el minuto 36 cazó el rechace de una falta en la frontal del área que él mismo había botado, para poner el esférico en la escuadra y adelantar al Llerenense. El tanto hizo que el equipo de Luismi Álvarez rompiera el maleficio de cara al gol, ya que acumulaba seis partidos sin anotar.

El Mensajero volvió a dar un paso al frente en el segundo acto para buscar el empate. La primera ocasión de peligro la firmó Edu Salles en el minuto 55, cuando su testarazo se marchó fuera por poco. El conjunto palmero siguió apretando, especialmente por las bandas, y en el minuto 67 fue Pedro el que dispuso de una buena oportunidad, pero el lateral se encontró con una buena parada de Kellyan.

Pese a las imprecisiones por parte de ambos equipos, el elenco que dirige Yoni Oujo siguió volcado sobre la portería de Kellyan, que se erigió como el héroe de la matinal por sus numerosas intervenciones, como la atajada que realizó a un tiro de Juanda.

La falta de puntería le afectó al equipo canario, que dejó de crear peligro debido a la falta de templanza en el juego, unido a la conjura defensiva del Llerenense, que volvió a cerrar líneas y espacios interiores para evitar males mayores. Pese a todo, volvió a surgir la figura de Kellyan, que, con dos estiradas de mucho mérito ante sendos lanzamientos de Lasme, salvó de nuevo a su equipo en el tiempo añadido.

Tras más de ocho minutos de alargue llegó el final del partido, que devolvió las buenas sensaciones a un Llerenense que rompe con la mala racha sin marcar ni puntuar en este año 2024 y toma una bocanada de aire fresco en la lucha por no descender.

Consulta la crónica completa en Hoy.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios