

Llega el momento de la verdad. Tras una larga temporada, cuatro equipos extremeños se juegan el ascenso a Segunda RFEF en el estadio Francisco de la Hera. La segunda eliminatoria a partido único medirá al Llerenense ante el Jerez, dos equipos que se conocen muy bien. Terceros y cuartos en la clasificación del grupo XIV de Tercera RFEF, respectivamente, estos dos conjuntos han disputado dos partidos esta temporada, consiguiendo cada uno una victoria: la victoria del Jerez en la ida (3-0) y el triunfo del Llerenense en la vuelta (2-1).
Los dos equipos llegan en una dinámica muy positiva. El Llerenense lleva sin perder desde febrero, cuando cayó frente al Arroyo. Con respecto al Jerez, curiosamente, fue el propio Llerenense el último equipo que consiguió batir a los templarios en la jornada 23, celebrada a comienzos del mes de marzo.
Ambos se clasificaron matemáticamente para el playoff en la última jornada y solo les han separado dos puntos en la tabla al término de la liga. Mientras que en esa última fecha liguera el Llerenense venció al Moralo en Navalmoral, el Jerez logró el pase tras ganar al Arroyo.
El partido se disputará el próximo domingo, 1 de mayo, en el estadio almendralejense a las 19.00h. El ganador de la eliminatoria se enfrentará el 8 de mayo en el mismo escenario al vencedor del encuentro entre el Moralo y el Arroyo, que se jugará este sábado. Del choque de la próxima semana saldrá una plaza para jugar un último partido ante un rival de otra federación territorial, cuyo ganador conseguirá el preciado ascenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.