Control de Mario Tomé frente a un jugador del Extremadura B. / JOSÉ IGNACIO LUCAS ROJAS

El Llerenense, líder provisional tras vencer en inferioridad (2-1)

El conjunto de Marco Ortega se llevó los tres puntos ante el Extremadura B a pesar de jugar con uno menos la última media hora de encuentro

Paco Díaz
PACO DÍAZ

La expulsión de Mario Tomé a media hora para el final no fue freno para un Llerenense que durmió líder tras superar al Extremadura B. Cristo prolongó su racha anotadora con una diana de penalti que sirvió para desequilibrar un duelo en el que los locales tomaron ventaja gracias a Chema, y que igualó Parada, también con una pena máxima, cerca del intermedio.

El partido comenzó con mucha igualdad y con dificultad por parte de ambos equipos para llegar con claridad al área contraria. Esa tónica se mantuvo hasta el minuto 37, cuando una gran jugada del Llerenense acabó con el gol de Chema -tercero de la temporada-, después de un preciso centro de Ruano desde la banda derecha. Apenas tres minutos después, en una de las primeras ocasiones en las que el filial del Extremadura se acercó con peligro a la meta de Fran Delmas, el árbitro señaló un penalti de Ruano sobre el georgiano Lado, el cual acabó convirtiendo Parada para nivelar la contienda.

El segundo acto amaneció con dominio local. Sin embargo, al borde de la hora de juego, el choque cambió radicalmente tras la expulsión por doble amonestación de Mario Tomé después de un agarrón al borde del área local. Fue entonces cuando el Extremadura B tomó levemente la iniciativa, aunque sin generar grandes ocasiones. Así, después de que el Llerenense no se viniese abajo ante el escenario adverso, un golpe en el área azulgrana al recién entrado Isaac Romero provocó un penalti que hizo efectivo Cristo, que encadena ya cuatro partidos consecutivos marcando. El Extremadura B intentó sin claridad ni éxito nivelar el marcador en el marcador en el tramo final.

2 Llerenense

Fran Delmas; Luis Carbajo, Mario Ramón, Carlos Toy (Isaac, min. 71), Mario Luis; Ruano, Mario Tomé, Juanan Sancho (Zuri, min. 77), Juanan (Juanito de la Cruz, min. 58); Cristo y Chema.

1 Extremadura B

Sergio Pinto; Peteiro, Ale Murillo, Piru (Cortés, min. 83), Reverte; Parada, Moi (Mosquera, min. 83), Assane, Manu Mulero (Chino, min. 58); Lado y Missfut (Diego, min. 66).

  • Árbitro Pavón Guillén (Cáceres). Expulsó por doble amonestación a Mario Tomé (min. 59). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juanan Sancho, Cristo y Zuri y a los visitantes Missfut, Parra, Reverte, Moi, Assane, Lado y Diego.

  • Goles 1-0 Chema (min. 37). 1-1 Parada, de penalti (min. 41). 2-1 Cristo, de penalti (min. 79).

  • Estadio Fernando Robina. 450 espectadores.