A.D. LLERENENSE

El Llerenense logra su primer triunfo ante el Miajadas (2-1)

El equipo de Marco Ortega, que dominó gran parte del choque, consiguió estrenar el casillero de victorias ante un difícil rival

Paco Díaz
PACO DÍAZ
2 Llerenense

Fran Delmas; Luis Carbajo, Mario Ramón, Ferreirinha (Zuri, min. 46), Mario Luis (Carlos Toy, min. 76); Ruano (Juanito de la Cruz, min. 86), Mario Tomé, Juanan Sancho, Jesús Toy (Juanan, min. 69); Cristo y Chema (Sergio Cebada, min. 69).

1 Miajadas

Rosiña; Neiva (Gabri, min. 39), Mané, Álex Jiménez (Ramiro, min. 76), Eloy; Cano, Mati, Rubén Pezón (Jaime Cañamero, min. 76), Jesús Rubio, Juanlu; y Chiscano.

  • Árbitro Menacho Gómez. Expulsó a Emilio Chávez (delegado de campo).

  • Goles 1-0, Mané, en propia meta (min.7). 1-1, Fran Cano (min. 63). 2-1, Cristo (min. 65).

  • Campo Municipal Fernando Robina.

El Llerenense ha conseguido su primera victoria ante el Miajadas en un partido en el que los locales fueron los que llevaron la voz cantante durante gran parte del encuentro. La escuadra de Marco Ortega volvía al Fernando Robina tras un aciago empate contra el Olivenza la semana pasada, donde a los llerenenses se les escapó la victoria en los últimos instantes del partido. Por su parte, el Miajadas arribaba con los mismos puntos en el casillero que el Llerenense, después perder contra el Villafranca en la última jornada también en los minutos finales.

El encuentro comenzó muy trabado, aunque fue el Miajadas quien salió más enchufado. Sin embargo, el Llerenense empezó a superar el buen ritmo de los visitantes en los primeros minutos con varias internadas por la banda. Fue en una de ellas cuando Cristo puso un buen balón en el área que remató Jesús Toy y que terminó introduciendo en su propia portería el central miajadeño Mané. Tras este tanto, el conjunto visitante quedó noqueado y no lograba llegar con claridad al campo rival. El Llerenense seguía dominando y, después de un gran balón largo, Cristo pudo aumentar la ventaja de su equipo tras quedarse solo delante de Rosiña, aunque el guardameta rojillo hizo una gran parada a un balón que se colaba por el palo largo. Tras esta oportunidad, eran los locales los que continuaron controlando el ritmo del partido y los que llegaban con más peligro a la meta contraria, centrando sus ataques desde ambas bandas.

La segunda parte inició de manera diferente, con la escuadra de Aitor Bidaurrazaga buscando el gol con más ahínco que el conjunto local, aunque no conseguía generar ocasiones claras. El conjunto local reaccionaba con varias acciones a la contra, acabando una de ellas en el palo tras un tiro de Cristo. Unos minutos después, cuando el equipo y la grada continuaban protestando por la actuación del colegiado tras un posible penalti en el área rojilla, los cacereños empataron el encuentro después de un rechace del palo que Fran Cano solo tuvo que empujar a las mallas de la portería llerenense. No obstante, los locales no quisieron que este gol les afectará y, a la siguiente jugada, Cristo, a centro de Ruano, volvía a poner por delante al Llerenense con un extraordinario cabezazo.

Más tarde, el Miajadas pudo empatar la contienda a través de un peligroso córner. A raíz del rechace de esa jugada, el Llerenense consiguió montar una contra que finalmente no tuvo éxito por un error en el pase definitivo. Fue también el equipo local quién pudo ampliar su ventaja tras un centro de Juanito de la Cruz, aunque Rosiña volvió a evitar el gol local. Así, el Llerenense consiguió su primera victoria de la temporada ante un Miajadas que volverá a tratar de hacer lo propio en la próxima jornada ante el Diocesano. El Llerenense, por su parte, visitará Badajoz en la próxima semana para enfrentarse al filial blanquinegro.