Borrar
Manuel Robina, con el dorsal 9, junto a sus compañeros de la Selección Extremeña. CEDIDA
El llerenense Manuel Robina disputa el Campeonato de España Minibasket con la Selección Extremeña

El llerenense Manuel Robina disputa el Campeonato de España Minibasket con la Selección Extremeña

El jugador alevín del CB Campiña Sur ha disputado esta competición entre los días 23 y 26 de marzo en San Fernando (Cádiz)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de marzo 2024, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado, 23 de marzo, comenzaba en San Fernando (Cádiz) el Campeonato de España Minibasket de selecciones autonómicas. En la selección masculina extremeña ha participado Manuel Robina Álvarez, jugador local del CB Campiña Sur.

El llerenense se concentró con el combinado regional el jueves, 21 de marzo, en la Ciudad Deportiva de Cáceres y ha permanecido en la localidad gaditana hasta este martes, 26 de marzo.

La selección extremeña masculina ha jugado en el grupo C, con Comunidad Valenciana, Madrid y Melilla. Contra los dos primeros, los extremeños cayeron derrotados, mientras que con Melilla se consiguió la victoria.

Una vez finalizada la fase de grupos, el combinado regional, que se jugaba su posición final en el campeonato, fue derrotado en la mañana de este lunes por Asturias y por la tarde ganó a Cantabria. Para finalizar esta andadura en la competición, los extremeños no pudieron conseguir la victoria ante Castilla-La Mancha, acabando finalmente en decimocuarta posición.

«Estamos orgullosísimos de él y muy felices de que haya disfrutado la experiencia. Manuel ha hecho un campeonato muy correcto. Ha estado a la altura de las circunstancias. Es un campeonato muy intenso y muy exigente a nivel mental. Él ha vivido un sueño que tenía y está muy agradecido al staff técnico de la Selección, a la Federación, a sus compañeros y al Campiña Sur», destacan desde el club.

«Para todos los que formamos la familia del C.B. Campiña Sur de Llerena es un motivo de orgullo que Manuel se haya ganado un lugar dentro del equipo extremeño gracias a su gran trabajo y sacrificio y cómo ha representado al club en este campeonato, tanto dentro de la pista como fuera de ella, con su humildad, generosidad y compromiso. Él ha sido durante este evento la mejor representación de estos valores que podíamos tener, además de hacernos disfrutar con su juego. Que esta sea la primera de varias convocatorias y ojalá que pronto otro jugador o jugadora del Campiña pueda también vivir esta gran experiencia», ha declarado al respecto Pedro Rex, presidente del CB Campiña Sur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios