Borrar
GIMNÁSTICA SEGOVIANA
El Llerenense presentará una queja a la RFEF por el arbitraje ante la Gimnástica Segoviana

El Llerenense presentará una queja a la RFEF por el arbitraje ante la Gimnástica Segoviana

El equipo denunciaba este domingo tres penaltis no señalados y que uno de los jueces de línea «nació en Segovia»

Paco Díaz

Llerena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de abril 2024, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Llerenense, inmerso en la lucha por la permanencia en Segunda RFEF, jugaba este domingo ante la Gimnástica Segoviana con la intención de sumar en un feudo muy complicado. El conjunto de Luismi plantó cara ante el líder del grupo, aunque no pudo sacar nada positivo en un encuentro lleno de polémica.

El equipo de la Campiña Sur reclama tres posibles penaltis no pitados que podrían haber cambiado el rumbo del choque. Más allá de eso, Laerte fue expulsado tras ser destituido, al igual que Dani Gómez, asistente de Luismi, que, según refleja el acta, se dirigió a Moreno Osuna, trencilla del partido, «en repetidas ocasiones a voz en grito y con los brazos en alto en los siguientes términos: 'nos jugamos la vida, estás jugando con el pan de mis hijos'».

Además, tal y como denuncia el club, Alfonso Vallejo Cañas, colegiado asistente y clave en varias de las jugadas controvertidas, «nació en Segovia».

«Acabamos de sufrir el mayor atraco de la historia del fútbol», expresaban los blancos a través de su cuenta de X minutos después del final del partido. Más tarde, Luismi lamentó lo sucedido. «No nos han tratado por igual. Le han faltado el respeto a un pueblo entero. Los tres son penalti. Te puedes equivocar una o dos. No creo que se vaya con la conciencia tranquila el árbitro ni, sobre todo, el línea», señalaba el entrenador. El técnico placentino aseguraba también que Moreno Osuna pidió disculpas a sus jugadores por estas polémicas decisiones.

Reclamación a la RFEF

Jorge Mendoza, director deportivo del Llerenense, felicitaba por la victoria y el trato a la Gimnástica, pero se preguntaba: «¿Cómo puede uno de los asistentes ser de Segovia y que casualmente los tres penaltis fueran en el área donde él estaba?».

Mendoza dice sentirse todavía «indignado» y ha confirmado a HOY que desde el club están preparando una reclamación formal a la RFEF, donde relatarán «con pruebas» lo acaecido en el Municipal de la Albuera, destacando el hecho de que uno de los asistentes fuera segoviano, aunque se encuentre inscrito en el colegio de Castilla-La Mancha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios