Borrar
Los jugadores del Llerenense celebran uno de los tantos en el triunfo ante el Badajoz. PACO DÍAZ
El Llerenense reina en un derbi bipolar

El Llerenense reina en un derbi bipolar

El Badajoz fue superior en el primer tiempo y se adelantó con un tanto de Gálvez, pero los locales dominaron en el segundo y remontaron en el 90

Mario Zafra

Lunes, 8 de enero 2024, 14:10

El Badajoz se volvió de vacío de Llerena, pese a realizar un gran primer tiempo en el que neutralizó por completo las armas de los locales y se adelantó en el marcador. En la segunda mitad, los hombres de Iñaki Alonso se vieron superados por el empuje de un equipo que no pierde en el Fernando Robina desde la tercera jornada y que es el mejor equipo extremeño en la competición. El cuadro pacense sigue en descenso, acumula siete partidos sin ganar y amplía la distancia con la permanencia a cuatro puntos.

El técnico vasco del Badajoz sorprendió en su planteamiento al colocar dos delanteros en el once, uno de ellos Gálvez, que apenas había gozado de protagonismo esta temporada. El atacante burgalés fue el más destacado de su equipo e intervino en gran parte de las jugadas peligrosas de los suyos.

Los blanquinegros comenzaron el encuentro muy bien posicionados, gracias a una presión intensa que impedía a los locales salir de su campo con peligro. De esta forma, fueron acumulando llegadas peligrosas, especialmente por bandas, gracias a la inspiración de Chacartegui y Jurgi Oteo. Eso sí, no habían logrado convertir su superioridad en ocasiones claras de gol hasta que, en el minuto 25, Gálvez hizo justicia a los méritos. Fue tras una gran jugada que inició Borja López con un gran desplazamiento hacia Castri, que desde la derecha puso un centro raso al área pequeña donde el punta se lanzó al suelo para adelantarse a la salida de Kellyan.

Consulta la crónica completa en Hoy.es

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Llerenense reina en un derbi bipolar