

Miguel Ángel Ríos
Miércoles, 22 de noviembre 2023, 15:01
El Llerenense, el segundo peor visitante del campeonato, recolectó un más que meritorio empate a domicilio contra el sorprendente Ursaria madrileño, tercer clasificado, después de resistir estoicamente con un jugador menos durante media hora por expulsión de San Vicente (0-0).
Así, encadena dos jornadas sin perder por segunda vez desde el ascenso, mientras que al Ursaria se le acabó una serie de tres victorias en Liga. El encuentro planteado de inicio por el visitante Luismi Álvarez fue valiente, ofensivo y con la idea de incomodar a la revelación del Grupo 5 de Segunda Federación. Así, en el primer tiempo, las ocasiones más claras correspondieron al Llerenense. Platero, a pase de Laerte entre líneas, protagonizó la primera de disparo cruzado lamiendo el palo de la meta defendida por Quintela. La segunda oportunidad visitante partió de un robo del propio Laerte en campo rival y Maikel erró a escasos metros de la línea de gol enviando el balón por encima del larguero con todo a favor.
El entrenador del Ursaria, Joselu, realizó dos sustituciones al arrancar el segundo período con la intención de modificar el escenario. Busto y Malote relevaron al sancionado Jordán y a Marti respectivamente. Los primeros minutos de la reanudación confirmaron la buena disposición extremeña en La Dehesa. Sin embargo, el panorama quedó alterado en apenas dos minutos, los transcurridos entre la primera y la segunda tarjeta amarilla al central visitante San Vicente, que dejó a los suyos en inferioridad numérica de cara a la última media hora.
Luismi Álvarez no se volvió loco y esperó un cuarto de hora para mover el banquillo. Eso sí, un minuto después de la expulsión, el revulsivo Malote estrelló un balón en el travesaño, poniendo en jaque las posibilidades del Llerenense de sacar algo positivo de Cobeña. Diego Vola, Pablo Guerrero y Álvaro González accedieron al terreno de juego en un intervalo de dos minutos.
La última ventana de sustituciones deparó la entrada de Bayo por Platero. Cerca del final, en una jugada a balón parado, Jacobo Alcalde conectó un cabezazo por encima del travesaño. A pesar de los repetidos centros al área por parte del equipo madrileño en los últimos minutos, el equipo de Luismi Álvarez resistió y se llevó un punto que le mantiene undécimo clasificado y con un punto de colchón sobre los puestos de descenso a Tercera División después de 12 jornadas disputadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.