Borrar
Mario Tomé disputa un balón en el encuentro ante el Talavera de la primera vuelta. PACO DÍAZ
El Llerenense, a salir otra vez del playout

El Llerenense, a salir otra vez del playout

El equipo de la Campiña Sur viaja a Talavera para un partido vital por la permanencia, a falta de cinco encuentros para finalizar la temporada

Paco Díaz

Llerena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de abril 2024, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una semana más, al Llerenense le toca reponerse. Tras volver a caer a los puestos de playout con la derrota ante el Ursaria, el conjunto de Luismi busca salir de esa posición ante el Talavera, uno de los equipos que opta al playoff de ascenso.

Los blancos, a falta de cinco jornadas para el fin de la temporada, comienzan a estar pendientes también de lo que pasa en los demás grupos de la categoría, ya que el equipo con más puntos de Segunda RFEF que acabe en playout se salvaría directamente. En la actualidad, los extremeños no lo son por un punto de diferencia con respecto al Atlético Saguntino, del grupo 3. Sin embargo, el Llerenense tiene aún cinco finales para evitar estar haciendo cábalas hasta el término del último partido, que será en el Nuevo Vivero ante el Badajoz.

Luismi, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, ha lamentado la actuación arbitral y la oportunidad perdida para alejarse un poco del descenso en el último choque ante el Ursaria. Sin embargo, una vez más, ha elogiado la actitud de la plantilla ante las situaciones adversas que están atravesando, sobre todo, en las últimas semanas.

Se repite la tónica que viene siendo habitual y las bajas serán numerosas. Pablo Guerrero, Mario Ramón, Gus Quezada y Bayo, por lesión, y Víctor Sánchez, por sanción, no estarán ante el cuadro talaverano. Sin embargo, vuelve Mario Tomé, recuperado de su fractura en la mano, así como Celihueta y Juanpe, que ya han cumplido sanción.

Por su parte, el Talavera llega en una dinámica irregular al encuentro. En su último partido empataron ante el colista Montijo y últimamente se han dejado puntos ante rivales del Llerenense por la permanencia como el Cacereño, el Badajoz, el Ursaria, el San Fernando o el Guadalajara. A pesar de ello, siguen muy cerca de las posiciones de playoff de ascenso y necesitan una victoria para volver a engancharse a la pelea de la zona alta de la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios