Luismi Álvarez en el primer entrenamiento de la temporada 2022/2023. / HOY

Luismi aprueba la remodelación del Llerenense

El técnico cree que el club «está haciendo un esfuerzo» con los fichajes, «pero sin volverse loco»

Paco Díaz
PACO DÍAZ

El mercado de fichajes aún no ha acabado para el Llerenense, aunque son ya 12 los nuevos refuerzos que el equipo del Robina ha traído a sus filas durante este periodo estival. Después de una histórica campaña, Luismi Álvarez, que continúa un año más como técnico, ha querido repasar con HOY el trascurso del mercado para su equipo.

Este martes echaba a rodar el Llerenense de la temporada 2022/2023 con las nuevas caras y algunos canteranos. Con respecto a los movimientos en este ciclo de traspasos que ha gestionado directiva, cuerpo técnico y la dirección deportiva encabezada por Jorge Mendoza, el entrenador placentino asegura que han «valorado todo, la experiencia también» y han tenido «la suerte de que haya jugadores que se han querido quedar en la zona».

«Los jugadores que hemos intentado fichar y que hemos fichado los teníamos muy vistos porque hemos peinado muchísimo el mercado y el club sabemos que está haciendo un esfuerzo sin volverse loco. Estamos montando un buen equipo para el presupuesto que hay, que es similar a los 10 u 11 equipos que puede haber en nuestro grupo que opten a estar arriba», dice Álvarez.

Remarcando que aún queda mercado, Luismi habla de «remodelación», ya que, «por motivos personales o deportivos, un buen número de jugadores han causado baja».

Jugadores de Llerena

En los últimos días, algunos aficionados manifestaban también su disconformidad por los pocos jugadores naturales de Llerena que por el momento están en la plantilla. A día de hoy, Mario Tomé, Carlos Toy y Jesús Toy son los representantes locales en el equipo. Luismi ha querido hacer alusión a ello.

«Nos gustaría tener a más gente de Llerena, pero las circunstancias son las que son. La afición se tiene que ilusionar con lo que tenemos porque nosotros estamos muy ilusionados. Se ha hecho todo lo posible porque puedan estar algunos de la casa, pero al final no ha podido ser por diversas circunstancias. Yo vengo aquí a intentar ganar. Si es con gente de Llerena a la que hemos llamado y que queríamos contar con ellos, mejor, pero si no puede ser, tenemos que buscar otras alternativas y es lo que estamos haciendo», concluye el preparador extremeño.