El Llerenense y el Villanovense se medían este domingo en el primer derbi extremeño que jugaba esta temporada el equipo de la Campiña Sur. El encuentro se saldó con un empate que no dejó satisfecho a los locales, que, a pesar del dominio del partido y los numerosos tiros a la portería serona -entre ellos un penalti lanzado por Mario Tomé y atajado por Álex Lázaro-, no pudieron dar la primera gran alegría de la temporada frente a su público.
Luismi Álvarez, entrenador del Llerenense, volvió a deshacerse en elogios para su equipo, pero se lamentó de la falta de gol que está evitando que el Llerenense pueda haber sumado más puntos. «Ha sido un partido casi perfecto del Llerenense, falta el gol. Somos un equipo muy competitivo, muy ordenado y que tiene buen pie de tres cuartos hacia adelante, aunque no finalicemos el gol, que es lo que nos está lastrando. Concedemos muy pocas ocasiones y hoy hemos defendido muy bien el balón parado. Por eso hemos empatado, porque no hemos metido las que hemos tenido y hemos defendido bien», explicó el preparador placentino.
Álvarez, que destacó que el Villanovense «es un equipo para estar arriba», quiso remarcar que «el Llerenense ha vuelto a ser superior y no hemos conseguido los tres puntos, pero este es el camino».
Además, Laerte, que está viviendo un gran momento de confianza por parte de Luismi tras comenzar la temporada en el banquillo, se mostraba «contento por el trabajo del equipo» tras el encuentro. «Hoy podríamos haber sacado los tres puntos. No se puede hacer más para ganar un partido. El equipo ha hecho el trabajo que tenía que hacer», expresó el atacante brasileño.
Por su parte, el portero del equipo serón, Álex Lázaro, protagonista por su parada al penalti de Mario Tomé y posterior atajada al segundo remate, consideró el punto cosechado como «bueno». «El rival nos lo ha puesto complicado desde el primer minuto. Sabíamos que íbamos a un campo donde nos iban a exigir mucho. Tienen muy buen equipo y saben a lo que juegan. Lo hacen muy bien, me gusta mucho el Llerenense», recalcó el guardameta andaluz.
Gus, entrenador del Villanovense, calificó el partido como «muy disputado y muy físico» y se felicitó por mantener la portería a cero. «Hemos arrancado bien, pero hemos terminado mal. En la segunda parte ellos están mejor en intensidad y en querer ganar el partido», dijo el técnico.
Con respecto a la jugada del penalti a favor del Llerenense, el banquillo del equipo de Villanueva de la Serena no estuvo nada de acuerdo con esa decisión del colegiado y así lo expresó su entrenador: «Nos pitan un penalti que no sé si es suficiente para decidir un partido. Te estás jugando aquí la vida y tienen que ser jugadas más claras para pitar un penalti», indicó el villanovense.
Tras este derbi, la competición continúa el próximo domingo para los dos conjuntos extremeños. El Llerenense tendrá que viajar a Getafe para medirse al filial del conjunto azulón, mientras que el Villanovense recibirá en el estadio Romero Cuerda al Atlético Paso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.