Borrar
Luismi trata de animar a parte de su cuerpo técnico y jugadores del Llerenense. Paco Díaz
Luismi no continuará en el banquillo del Llerenense

Luismi no continuará en el banquillo del Llerenense

Tras el apretado descenso a Tercera RFEF, el placentino pone fin a su etapa en el Fernando Robina después de dos años y medio históricos para el club de la Campiña Sur

Paco Díaz

Llerena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de mayo 2024, 23:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luismi Álvarez no renovará su vinculación con el Llerenense para la próxima campaña. El entrenador concluye así esta etapa tras el descenso a Tercera RFEF, pero con unos logros históricos para el conjunto del sur de Extremadura.

El preparador placentino llegó a Llerena en los últimos días de 2021, meses después de finalizar su relación con el Plasencia. Rápidamente consiguió revertir la mala situación, con el equipo al borde del descenso a Primera Extremeña, y lo aupó hasta posiciones de playoff. En esas eliminatorias regionales, los llerenenses vencieron al Jerez y al Moralo para pasar a la final nacional por el ascenso, la cual perdieron en Las Rozas ante el Ourense, ahora recién ascendido a Primera Federación.

Sin embargo, el ascenso no se haría esperar y, un año después, en la 2022-23, el Llerenense lograba subir de forma directa tras proclamarse campeón del grupo 14 de Tercera extremeña.

La tercera y última temporada de Luismi, que ha estado acompañado en el banquillo por Mariano Hoyas y Dani López durante este periodo, suponía el debut del Llerenense en Segunda RFEF. Después de una primera vuelta con un rendimiento por encima de lo esperado –para ser uno de los más humildes de la categoría–, la segunda parte de la temporada supuso un cambio de esa tendencia tan positiva.

El cuadro de la Campiña Sur, con una plantilla muy corta y un elevado número de lesionados durante todo el año, consiguió llegar con opciones de permanencia hasta el final, pero a pesar de ganar en Badajoz, los otros resultados no favorecieron al Llerenense, que empataba a 44 puntos con otros tres equipos, situación que le perjudicaba por el 'golaveraje' múltiple. Una puntuación que le habría servido para salvarse en cualquiera de los otros cuatro grupos.

Consulta la noticia en Hoy.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios