Luismi Álvarez atendía este sábado a los medios con una mezcla de satisfacción por el juego de su equipo y de decepción por el resultado tras la primera derrota de la temporada ante el Numancia, un resultado que, según el técnico, no fue merecido. «Ha sido el mejor partido de los tres que hemos jugado. Estoy muy contento con mis jugadores. Hemos sido superiores, nos hemos merecido ganar con solvencia al Numancia, pero nos vamos con la cara de tontos», expresó el placentino.
El partido contó con varias acciones controversiales, como fue un posible penalti sobre Laerte, cuya protesta por parte del entrenador del Llerenense le supuso una amarilla en los primeros instantes del choque. «Me ha amonestado por levantar un brazo. Si no podemos hacer eso con el estado de tensión que tenemos… Esto no es lo que nos dijeron hace 15 días en una reunión con el estamento arbitral. Nos dejaron muy claro que iban a entender al entrenador y no puede ser que me saquen una amarilla por levantar un brazo», señaló. «Luego hay muchos colegiados como este que no son dialogantes. No han querido hablar con nosotros de ninguna de las maneras. Es su forma de arbitrar y no me voy a meter con ella, pero simplemente no me gusta», añadió Luismi.
Otra decisión del colegiado Muñoz Moreno fue la de no amonestar un codazo de Moustapha a Sanvi, por el que el futbolista vasco precisó de asistencia médica y que dejó con uno menos al Llerenense durante unos minutos, precisamente en los que se encajó el segundo gol. «No hemos sabido reaccionar ahí y parar el partido de alguna forma, pero no queríamos hacer ese cambio», justificó Álvarez, que consideró que el jugador numantino debería haber sido expulsado por esta acción.
Por su parte, el entrenador del Numancia, Javi Moreno, se deshizo en elogios para el equipo local. «Aquí en casa el equipo que quiera ganar al Llerenense lo va a pasar mal. Me ha gustado, es un equipo que tiene las cosas claras y han competido muy bien. Estoy convencido de que se salvarán», señaló el también exfutbolista de equipos como el Alavés, el Atlético de Madrid y o el Milán, entre otros.
El técnico del conjunto numantino destacó que el encuentro fue «muy disputado» y que lograron «un premio muy grande porque el Llerenense ha jugado muy bien y han hecho un gran partido». «Han tenido muchas llegadas, pero hemos estado muy bien colocados y seguros atrás. A lo mejor lo más justo hubiera sido un empate», analizó el entrenador valenciano.
Publicidad
A pesar de esta derrota, el Llerenense intentará dar continuidad a su positivo debut en la categoría el próximo domingo en su visita al Navalcarnero. El Numancia, con el empuje de esta primera victoria, recibirá en Los Pajaritos al Atlético Paso para intentar revertir su irregular arranque de temporada.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.