Borrar
Luismi Álvarez contempla la grada llerenense tras el partido. P.D.
Playoff de ascenso a Segunda RFEF

Luismi: «No nos merecíamos este varapalo tan fuerte»

El entrenador del Llerenense analiza la derrota ante el Ourense CF en la final por el ascenso a Segunda RFEF y no descarta su continuidad

Paco Díaz

Llerena

Domingo, 22 de mayo 2022, 22:02

Luismi Álvarez atendió a HOY tras la dura derrota ante el Ourense (4-0) en la final por el ascenso celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El placentino, que no pudo vivir el encuentro desde el banquillo debido a su expulsión en la final territorial frente al Moralo, señala un momento concreto en el que la final se torció para su equipo. «Hemos tenido la desconexión que no hemos tenido en 19 partidos. 4 minutos de desconexión nos han costado poder competir por el ascenso. Hemos intentado darle la vuelta en el descanso, no solo para empatar, sino para tratar de ponerlo difícil. La expulsión de Ruano, al final, anímicamente ya te parte el equipo», valora Álvarez.

Mirando a toda la temporada, Luismi prefiere quedarse «con lo anterior y no con esto». «No nos merecemos este varapalo tan fuerte porque al final no es la realidad de lo que ha pasado. Le hemos dado una lección al fútbol desde la categoría tan humilde que tenemos. El equipo estaba muerto y hemos llegado hasta el último partido para intentar ascender a Segunda RFEF», añade Luismi.

El entrenador extremeño también se acordó de toda la afición que se desplazó de forma masiva a Las Rozas y agradeció el apoyo. «Se tienen que sentir orgullosos los jugadores de que había tres veces más aficionados del Llerenense que del Ourense. Han animado como nunca incluso cuando el equipo iba perdiendo 3 o 4 a 0. Ha acabado el partido y seguían animando. Habrá pocas aficiones como estas en un pueblo de 6.000 habitantes. Se merecían una fase de ascenso así. Nadie creía en nosotros, pero ellos han creído y les doy las gracias por todo», expresa Luismi.

Tras el pitido final, el público cantó «¡Luismi, quedaté!», algo que el técnico agradece. «Ahora vamos a descansar, pero ¿por qué no? Me han tratado muy bien. Vamos a ver todas las cosas con calma y, siempre con respeto, decidiré qué hacer», manifiesta Luismi, que deja las puertas abiertas a una posible continuidad en el equipo la próxima temporada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Luismi: «No nos merecíamos este varapalo tan fuerte»

Luismi: «No nos merecíamos este varapalo tan fuerte»