P.D.

Luismi renueva con el Llerenense

El club le da continuidad al proyecto que llevó al equipo a la final por el ascenso a Segunda RFEF

Paco Díaz
PACO DÍAZ

Luismi Álvarez seguirá siendo el entrenador del Llerenense la próxima temporada. Tras la renovación del director deportivo Jorge Mendoza, el club ha hecho lo propio con otro de los pilares del proyecto que consiguió llegar a la final por el ascenso en la reciente campaña.

El placentino llegó a Llerena el pasado mes de diciembre. A pesar de la difícil situación que atravesaba el equipo, desde su llegada se consiguió renovar las sensaciones y mejorar los resultados hasta alcanzar el tercer puesto, el cual daba acceso a las eliminatorias por el ascenso a Segunda RFEF. Posteriormente, su plantel se proclamó campeón de las eliminatorias de ascenso territoriales y se quedó en la final tras perder ante el Ourense CF.

«El objetivo es seguir ilusionando a la gente»

«Soy más de personas y sentimientos. Sentía que tenía que estar una temporada más en Llerena por las personas que hay dirigiendo el club, además de que hay un buen proyecto y nos van a dejar trabajar. Las personas que hay me han demostrado honestidad y humildad y prefiero eso antes que cualquier otra cosa. Nos han salido varias cosas, pero hemos decidido que teníamos que estar un año más en Llerena para intentar que la afición desde el primer día siga con la mente puesta como en los últimos partidos del playoff. La gente y Llerena ha sido otra de las cosas por las que nos hemos decidido», explica Luismi, que remarca además que en la nueva temporada «la afición tiene que ser ese jugador número 12, pero todo el año». «Si somos capaces de eso y de que estemos compenetrados como hemos estado, seguramente estaremos lo más arriba posible», señala.

La planificación de Luismi, su cuerpo técnico y la dirección deportiva encabezada por Jorge Mendoza va a apostar, afirma Álvarez, por «mantener una base con gente de la casa y con gente que estaba el año pasado», pero «con cambios para intentar estructurar la plantilla a nuestro modo de ver». «Va a ser una categoría muy competida otra vez y vamos a intentar sacarle el máximo de rendimiento desde nuestro punto de vista. Vamos a tener una plantilla competitiva. Luego se verán los resultados a final de temporada, pero desde el principio vamos a hacer una plantilla que compita por intentar ganar los máximos partidos posibles, ilusionar a la afición y estar lo más arriba posible», indica el técnico.

El entrenador del Llerenense se muestra ambicioso, pero también cauto, con respecto a la próxima temporada. «No nos vamos a marcar un objetivo claro de ascender. Ascender es muy complicado, meterse en playoff es dificilísimo. El objetivo es seguir ilusionando a la gente y que el equipo esté lo más arriba posible, porque si nos plantamos en el objetivo de que vamos a ascender, seguramente nos demos una 'hostiazo'. Si nos planteamos ir poco a poco, que se vaya ilusionando la gente, que vayamos haciendo un equipo con un modelo de juego y una estructura marcada, pues seguramente, con esas bases, podremos estar arriba», concluye Luismi, que tras muchas muestras de cariño y casi vivir un ascenso con el equipo, continuará una campaña más para tratar de seguir ilusionando a Llerena.