Mané Cerrada, en el centro de la imagen, con la medalla de plata conseguida en Cáceres. CEDIDA

Mané Cerrada, subcampeón de Extremadura de lanzamiento de martillo

El vecino llerenense participó el pasado 17 de junio en el Campeonato regional de Atletismo al Aire Libre en Cáceres

Paco Díaz

Llerena

Miércoles, 21 de junio 2023, 11:04

Mané Cerrada logró este pasado sábado el subcampeonato en la prueba de lanzamiento de martillo de 7,26 kilogramos enmarcada dentro del Campeonato Extremeño de Atletismo al Aire Libre celebrado en Cáceres.

Consiguió la medalla de plata con una marca de 31,14 metros. Estuvo tercero desde el primer hasta el cuarto lanzamiento, a partir del cual pudo ponerse en segunda posición ya hasta el final de la prueba. «Este resultado ha sido una reafirmación de lo que estaba haciendo es lo correcto. Iba a dejarlo, pero esto me da un poco más de fuerza para seguir. Estoy muy contento, porque, después de todo lo que he sufrido estos dos años, no me lo esperaba», comenta el lanzador de martillo.

Cerrada, de 47 años, resalta las diversas lesiones que ha sufrido en los últimos años, las cuales le hicieron pensar que tendría que retirarse. «Dos roturas de sóleo, una rotura de gemelos, una rotura de cuádriceps, sendas tendinopatías en los dos hombros, una lumbalgia crónica… Este deporte provoca muchas lesiones, pero la rotura del tendón peroneo derecho hace dos años me lastró muchísimo porque tuve que dejar de entrenar. Entrenaba bastante y tuve que hacer un parón bastante largo», expresa el deportista.

Afirma Cerrada, que finaliza su etapa en el Club Atletismo Almendralejo, que «han sido dos años muy duros» por estas lesiones y también, asegura, «por problemas con su entrenador». Finalmente, explica que la solución la encontró un médico que consiguió que no se operase. «Sigo teniendo molestias en el tendón, pero ya son soportables. He sufrido mucho, he tenido muchas bajas laborales y muchas convalecencias por culpa de este deporte. Esto es un deporte muy lesivo, si te lo tomas en serio no es un deporte sano para el cuerpo, pero una vez que se te mete dentro no eres capaz de dejarlo», manifiesta.

Con respecto al futuro, aún no sabe qué le deparará el próximo año. «He dejado recientemente mi club y no sé si dejaré el deporte o si habrá algún otro proyecto en el que yo me pueda enrolar», concluye Cerrada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad