Podio de la competición., con Cordero a la derecha junto a su compañero Víctor Fernández. / EXTREMADURA-ECOPILAS

Manu Cordero alcanza el podio en Israel

El ciclista llerenense ha participado desde el 6 al 9 de octubre en la 'Epic Israel', una exigente prueba internacional de BTT, junto al cordobés Víctor Fernández

Paco Díaz
PACO DÍAZ

Manu Cordero, ciclista extremeño de BTT del Extremadura-Ecopilas, ha finalizado tercero en la clasificación general de la 'Epic Israel'. En esta competición por parejas, el llerenense ha sido acompañado por el cordobés Víctor Fernández, del Beehi-Lee Cougan, durante las cuatro etapas y casi 300 kilómetros de recorrido con las que contaba la prueba.

La primera jornada, disputada el miércoles 6, era una contrarreloj de 18 kilómetros donde la pareja española se quedó a 18 segundos de la victoria. El siguiente día, con una ruta 82 de kilómetros, los españoles sufrieron un problema mecánico que les impidió alcanzar el podio. El viernes se disputó la etapa reina con 120 kilómetros, 1.600 metros de desnivel positivo y más de cuatro horas y media, en la cual Cordero y Fernández lograron la tercera posición. Finalmente, en la última etapa, disputada el sábado, la cual constaba de 72 kilómetros, los españoles finalizaron cuartos, asegurando la tercera plaza de la clasificación general en su primera participación en esta prueba internacional que tuvo una gran cobertura mediática, siendo retansmitida por una televisión israelí y a través de streaming para todo el mundo.